Un brote de covid en Bielsa duplica el número de casos en la Provincia de Huesca

Los datos provisionales publicados por el Gobierno de Aragón han dejado notar un aumento de casos considerable en la Provincia de Huesca. Un brote de diez casos en Bielsa ha provocado el fuerte incremento de casos.

Foto de Bielsa
Valle de Pineta
Laura Uranga

La provincia de Huesca casi ha doblado el número de contagios de coronavirus SARS-CoV-2 en la última jornada, en comparación con la anterior, según los datos facilitados por el Gobierno de Aragón, ya que si este miércoles se registraron 27, este jueves se han notificado 48, además de que una persona ha fallecido en el área de salud de Fraga.

Por zonas de salud, la que más positivos ha comunicado en las últimas 24 horas ha sido la de Lafortunada, con once, seguida de la de Monzón Urbana, con ocho, el mismo número que en Sariñena. Además, se han detectado seis en cada una de las zonas de Binéfar y Albalate de Cinca

En la capital oscense, solo se ha detectado un caso, mientras que el número de personas recuperadas en toda la provincia ha sido de 62.

Asimismo, se ha comunicado un brote en el núcleo de Bielsa, perteneciente a la zona básica de salud de Lafortunada, que está controlado y afecta a un total de diez personas, una de ellas hospitalizada por problemas respiratorios.

El alcalde Bielsa, Miguel Noguero, ha apuntado que, además de los diez positivos, "hay más personas aisladas como medida preventiva", pero "el foco está controlado" y "lo que esperamos es que no vaya a más y que los que están contagiados se recuperen pronto".

Hace unos días, la misma zona de salud obtuvo datos similares por otro brote en el municipio de San Juan de Plan, que afectó también a una decena de personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión