Padre de Naiara recurre al Supremo la condena por el asesinato de su hija

El representante legal del padre biológico de Naiara, la niña de 8 años muerta en Sabiñánigo, tras horas de torturas y castigos por parte de su tío político, ha presentado el recurso ante el Supremo.

Huesca, 23 feb (EFE).- El representante legal del padre biológico de Naiara, la niña de 8 años muerta en Sabiñánigo (Huesca) tras horas de torturas y castigos por parte de su tío político por n...
La vista por los recursos del caso de Naiara en el TSJA se ha celebrado tanto de manera presencial como telemática.
La vista por los recursos del caso de Naiara en el TSJA se ha celebrado tanto de manera presencial como telemática.
Guillermo Mestre

El representante legal del padre biológico de Naiara, la niña de 8 años muerta en Sabiñánigo (Huesca) tras horas de torturas y castigos por parte de su tío político por no saberse una lección, ha recurrido en casación ante el Tribunal Supremo la sentencia al entender que no valora los hechos de forma adecuada ni consigna una indemnización justa para su cliente.

Este recurso se anuncia unos días después de confirmar el Tribunal Superior de Justicia de Aragón la condena a 20 años de prisión por asesinato dictada por la Audiencia de Huesca contra el acusado, Iván Pardo Pena, y las penas de 2 años impuestas tanto a este procesado como al padrastro y a la abuelastra de la niña por un delito de maltrato habitual.

En la vista que se celebró a finales del pasado mes de enero en el TSJA para ver los recursos interpuestos por las distintas partes, el letrado de Manuel Briones, padre biológico de Naiara, reclamó incrementar de 2 a 4 años la condena al procesado por maltrato habitual, y de 2 a 3 años la impuesta por este mismo delito al padrastro y a la abuelastra de la niña.

También cuestionó la "desproporción" existente entre la indemnización por responsabilidad civil establecida en la sentencia para la madre, 120.000 euros, con la fijada para el padre, 30.000 euros, y reclamó una revisión al alza de esta última cantidad.

Ambas cuestiones han sido vueltas a plantear ante el Supremo por esta acusación, el único recurso interpuesto ante este tribunal ante la negativa del resto de acusaciones y de las defensas de los condenados a recurrir las condenas.

La defensa de Iván Pardo Pena, la letrada María Gabasa, anunció hace una semana, en declaraciones , que su cliente había renunciado a recurrir su condena para asumir su futuro de vida en prisión.

Esta letrada explicó que la decisión fue adoptada ante unas posibilidades de éxito del recurso "prácticamente nulas", y de la voluntad de Iván Pardo de asumir su condena por el asesinato de la menor.

"La cuestión es que tiene muy asumido su futuro", destacó su abogada tras ver confirmada la condena por asesinato de su cliente por parte del Tribunal Superior de Justicia de Aragón. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión