sucesos

El incendio de un camión con láminas de madera corta la A-2 a la altura de Fraga  

El fuego ha tenido su origen en una avería mecánica iniciada en la cabeza tractora, que ha quedado calcinada. La rápida intervención de los bomberos ha impedido la expansión de las llamas sobre toda la carga.  

Estado en el que ha quedado el camión incendiado.
Estado en el que ha quedado el camión incendiado.
Speis Diputación de Huesca

El incendio de un camión que circulaba cargado con láminas de madera ha obligado a cortar en la tarde de este martes el tráfico de la A-2 a la altura de Fraga y en sentido Lérida. El fuego ha tenido su origen en una avería mecánica y se ha iniciado en la cabeza tractora del vehículo. La rápida intervención de los bomberos ha permitido atajarlo a tiempo. Debido a la carga que transportaba, láminas de madera para parqué, su extinción hubiera sido más costosa si las llamas se hubiesen propagado por todo el remolque. Afortunadamente, el conductor no ha sufrido daños. 

El suceso ha ocurrido hacia las 18.45 en el kilómetro 432 de la autovía. Tras una llamada de aviso desde el Servicio de Emergencias del 112 de Aragón alertando de que un camión estaba ardiendo en la carretera, hasta el lugar se han desplazado cuatro efectivos del SPEIS (Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento)  de la Diputación Provincial de Huesca pertenecientes al Parque de Bomberos de Fraga, en cuyo término municipal se ha producido el incidente.  

El fuego ha afectado a parte de la carga que transportaba, en concreto, la que estaba situada en la parte delantera del remolque, así como a la cabina y los neumáticos de esta, que han quedado totalmente calcinados. El tráfico en la autovía A2 ha quedado cortado por completo en sentido Lérida durante unos 5 minutos. Finalizadas las labores de extinción del incendio se ha podido reabrir uno de los carriles para dar paso a los vehículos en dicha dirección. A las 20.30, los operarios de la empresa de mantenimiento de la carretera se encontraban todavía realizando tareas de limpieza de la calzada, según han informado desde la Dirección General de Tráfico (DGT).   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión