Muere un hombre al volcar la máquina con la que transportaba paja en una granja de Estadilla

El fallecido conducía una miniretroexcavadora cuando el vehículo se ha precipitado por un terraplén de 5 metros.

Un miembro del cuerpo de bomberos de la Diputación de Huesca durante la intervención.
Un miembro del cuerpo de bomberos de la Diputación de Huesca durante la intervención.
Speis

Un hombre ha fallecido este sábado tras sufrir un accidente cuando conducía una miniretroexcavadora en una explotación ganadera en el término municipal de Estadilla. El suceso ha tenido lugar a las 18.30. La víctima es un vecino de la localidad vecina de Fonz, en la comarca del Cinca Medio. Tenía 53 años, según ha confirmado la Guardia Civil.

El accidente ocurrió en torno a las 18.30. Iba al volante de una miniretroexcavadora cargada con una paca de paja para alimentar al ganado cuando por causas sin determinar se precipitó por un terraplén de unos cinco metros de altura.

Los hechos se produjeron en una explotación situada en Estadilla donde se guardan caballos, algunos del fallecido, aunque la finca no era de su propiedad sino que pertenecía a otro vecino de Fonz, señalaron fuentes del ayuntamiento estadillano. En su localidad natal confirmaron que era muy aficionado a estos animales.

La pequeña excavadora quedó volcada con las ruedas hacia arriba y el conductor atrapado en el interior del vehículo. Efectivos del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (Speis) de la Diputación de Huesca fueron movilizados por el 112 para proceder a su excarcelación.

La víctima trabajaba como transportista, conduciendo un camión. Era una persona muy conocida en Fonz, entre otras cosas por su afición a las actividades ecuestres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión