Despliega el menú
Huesca

El PP de Huesca teme que Pedro Sánchez use el retorno de los bienes como "moneda de cambio" en Cataluña

El Comité Directivo Provincial del Partido Popular de Huesca analiza los últimos frentes políticos abiertos en el Alto Aragón y considera que los mayores retos a los que se enfrenta la provincia son la pandemia del coronavirus, la crisis del sector de la nieve y el lobo.

Gerardo Oliván durante su intervención en la clausura del 13º Congreso del PP de Huesca.
Gerardo Oliván durante su intervención en la clausura del 13º Congreso del PP de Huesca.
Verónica Lacasa

El PP de Huesca ha mostrado su malestar por el “deliberado” retraso en la devolución de los bienes religiosos de las parroquias aragonesas y teme que el gobierno de Sánchez e Iglesias utilice ese patrimonio como “moneda de cambio” en las negociaciones políticas en Cataluña. Esa posibilidad fue uno de los temas analizados este jueves por el comité directivo provincial del Partido Popular, tal y como señalan desde la formación política, que abordó además otros problemas de gran incidencia en el Alto Aragón.

El PP considera “una burla” la actitud del Gobierno catalán, que procedió a la devolución de 23 piezas, las de menor calidad, de un total de 111. Para al presidente popular de Huesca, Gerardo Oliván, “las autoridades catalanas ya han demostrado con creces que no respetan las decisiones judiciales. Tampoco creemos que teman a las multas”.

 El PP altoaragonés considera probable que Sánchez, en plenas negociaciones para formar gobierno en Cataluña ofrezca los Bienes, a pesar de las sentencias, como “obsequio añadido”.

La pandemia, la nieve y el lobo, los grandes problemas provinciales

El Comité Directivo popular abordó además la respuesta institucional ante la covid-19, que considera “confusa, titubeante y alejada de la realidad de las poblaciones”. En ese sentido, los populares mantienen su intención de llevar el debate a todas las administraciones municipales en defensa de criterios “racionales y proporcionados al territorio”, a pesar de las últimas revisiones a la baja del Gobierno de Aragón.

En lo que respecta a los grandes sectores productivos de la provincia, preocupa especialmente la situación de las estaciones de esquí y el turismo de nieve y la postura del Gobierno aragonés sobre el lobo.

"La decisión de Aramón, un mazazo para el sector"

Para Oliván, “la situación generada por la decisión de Aramón fue un mazazo para el sector, especialmente porque no vino acompaña nuevas líneas de ayuda directas”. El presidente provincial trasladó al Comité la respuesta institucional que defenderán en las instituciones. 

En el mismo sentido, El PP tiene previsto mantener abierto “tanto tiempo como sea necesario” el frente contra la postura del Gobierno de Aragón respecto a la presencia del lobo. “El ejecutivo autonómico sigue eludiendo el problema y se permite, incluso, agraviar al sector ganadero sumándose a la prohibición de la caza”, denuncia el presidente provincial al resumir las conclusiones del Comité Directivo.

Etiquetas
Comentarios