huesca

Siete jóvenes detenidos en una pelea multitudinaria en el parque de Huesca

La riña tumultuaria fue sofocada por la Policía Nacional y la Policía Local y acabó con varios lesionados.

Paseo de las Pajaritas del parque Miguel Servet de Huesca /Foto Rafael Gobantes / 28-3-11 [[[HA ARCHIVO]]]
La pelea tuvo lugar en el paseo de las Pajaritas del parque Miguel Servet de Huesca.
Rafael Gobantes

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local han detenido a siete jóvenes por su presunta participación en una pelea multitudinaria en el parque Miguel Servet de Huesca que acabó con varios lesionados. Los arrestados pasarán este viernes a disposición judicial acusados de un delito de riña tumultuaria, que está castigado con penas de tres meses a un año de prisión o multas de seis a 24 meses.

Según han informado fuentes de la comisaría oscense, los hechos ocurrieron el miércoles por la noche, en torno a las 21.30. Los vecinos de la zona avisaron a la Policía Nacional de que se estaba produciendo una pelea en la zona del paseo de las Pajaritas del parque Miguel Servet, en pleno centro de la capital.

Hasta el lugar se desplazaron de inmediato varias dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local, que al llegar consiguieron sofocar la riña entre dos grupos de jóvenes y detener a seis chicos, todos ellos de entre 20 y 22 años. Varios presentaban heridas por golpes con palos, piedras y botellas, aunque ninguno revestía gravedad. Aun así, fueron trasladados al centro sanitario y presentaron partes de lesiones. 

Las primeras investigaciones apuntan a que la pelea comenzó por un conflicto entre las parejas de algunos de los implicados. Este jueves por la mañana ha sido arrestado un séptimo implicado y no se descartan nuevas detenciones ya que las pesquisas continúan abiertas. 

Fuentes policiales han dejado claro que estos hechos no tienen ninguna relación con la protesta convocada el miércoles por la tarde contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, como ocurrió en otras ciudades españolas. La concentración organizada a través de redes sociales en la plaza de Navarra discurrió posteriormente por el Coso con unos 150 asistentes y se desarrolló de forma totalmente pacífica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión