De Jesús Calleja a Andrea Ropero: los famosos animan a votar por la Carrasca de Lecina como Árbol Europeo del 2021

A diez días de cerrarse las votaciones, este ejemplar milenario ha logrado más de 44.000 votos, solo superado por el ejemplar ruso.

La Carrasca de Lecina es candidata a Árbol Europeo del Año.
La Carrasca de Lecina es candidata a Árbol Europeo del Año.
DPH

Sus más de mil años de historia le hicieron ganar el concurso de Árbol del Año en España 2021. Ahora opta a alzarse con el título europeo en el 'Tree of the Year 2021'. Un galardón que pretende premiar ejemplares singulares por su edad, su tamaño, su belleza pero también por su historia y por la relación afectiva con las personas.

Hablamos de la Carrasca de Lecina, ubicada en el pequeño municipio sobrarbense de Bárcabo, cuya participación en el concurso Árbol Europeo del Año se encuentra en la recta final y está teniendo un gran éxito (ha conseguido, hasta ahora, más de 44.000 votos), si bien necesita de apoyos para convertirse en el vencedor, tras verse superado en los últimos días en número de votos por el ejemplar ruso (el Árbol sicomoro antiguo acumula más de 45.000). Les siguen, de cerca, el Plátano de Couringa (Italia) con 40.000 votos, que hasta hace poco era el gran peligro para la candidatura española.

La iniciativa ha cosechado una gran repercusión en redes sociales, especialmente en las últimas semanas. Prueba de ello es que algunos rostros conocidos como el popular Jesús Calleja; el presentador del espacio ‘Aquí la tierra’ de TVE, Jacob Petrus; la periodista oscense Andrea Ropero o el actor zaragozano Jorge Usón han mostrado su apoyo públicamente y animan a votar en la fase final del concurso.

Además de famosos, numerosas personas anónimas e instituciones aragonesas están impulsando esta inciativa. Los que también continúan recopilando apoyos son los vecinos de Lecina, que no han dudado en ponerse delante de las cámaras junto al humorista Alfonso Palomares (Oregón Televisión) para animar a darlo todo con mucho humor.

Las votaciones continúan abiertas hasta el próximo 28 de febrero a través de la web https://www.treeoftheyear.org/spain. El ganador se anunciará el 27 de marzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión