Los Titiriteros de Binéfar retoman las funciones en Abizanda con el 50% de aforo

La Casa de los Títeres reabrirá el sábado 21 y el domingo 22 con la obra 'Jolgorio del bueno'.

Miembros de la compañía de Titiriteros de Binéfar.
Miembros de la compañía de Titiriteros de Binéfar.
Titiriteros de Binéfar

Los Titiriteros de Binéfar retoman este próximo fin de semana las funciones en su Casa de los Títeres de Abizanda, en la comarca de Sobrarbe. Lo harán el sábado 20, a las 17.00, y el domingo 21, a las 12.00, con la representación de la obra 'Jolgorio del bueno' en la era o en el teatro, dependiendo de la meteorología. Las entradas ya están a la venta al precio de 8 euros en su página web (www.lacasadelostiteres.com) con un aforo limitado al 50% y uso obligatorio de la mascarilla.

Los de Binéfar vuelven sobre la tradición oral en una creación que mezcla de forma eficaz poesía, cuentos, música, títeres, juego e imagen. "O, lo que es lo mismo, une la raíz más auténtica de lo popular – que no es otra cosa que fiesta, juego y ritmo– con ingredientes ya imprescindibles de nuestra cultura actual. Es la tradición revitalizada por la vanguardia y la tecnología, pero tan rica y reconocible como siempre lo ha sido", explican.

La representación contará con Eva y Paco Paricio (voz y títeres), Elena Polo (títeres y flauta), Faustino Cortés (teclista), Marta Paricio (animación y clarinete). 

Los niños menores de 2 años tienen entrada gratis y ruegan que se notifique con antelación si tienen que entrar el carrito de bebé al recinto. La compra de la entrada incluye la visita al museo.

En diciembre, los Titiriteros de Binéfar publicaron su ‘Retablo de Navidad’ con 10 cantos antiguos. Con diseño de Ismael Campos, el libro contiene la historia clásica, con texto de Paco Aparicio y dibujos de David Vela, páginas desplegables y abundante información sobre los instrumentos musicales, los trucos del Palacio de Herodes, del cielo y del infierno, y las diez canciones con sus letras, que son de Robres, Laspaúles, Sariñena, Pallaruelo o Lanaja. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión