Despliega el menú
Huesca

Lanaja alarga una semana más las restricciones tras lograr frenar los contagios

El cierre de espacios públicos o la recomendación de evitar desplazamientos fuera del municipio se mantendrán al menos hasta el próximo día 21.

Los espacios de ocio y deportivos seguirán cerrados al menos hasta el día 21.
Los espacios de ocio y deportivos seguirán cerrados al menos hasta el día 21.
P.P.A.

La localidad de Lanaja ha logrado frenar los contagios. La pasada semana fueron notificados siete nuevos casos y en los últimos cinco días, tan solo uno, unas cifras muy alejadas de los casi 60 registrados entre el 15 de enero y el 7 de febrero. No obstante, con el fin de consolidar el descenso y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el consistorio mantendrá una semana más las medidas aplicadas.

Así, al menos hasta el próximo día 21, el Ayuntamiento de Lanaja ha decidido mantener cerrados los parques e instalaciones deportivas así como el resto de espacios municipales, entre ellos, la biblioteca o la escuela infantil. También continuará vigente la recomendación de salir de casa solo lo imprescindible y evitar los desplazamientos fuera de la localidad, incluidos aquellos a pueblos cercanos.

La corporación municipal se volverá a reunir este próximo viernes con el fin de evaluar la situación y de ser posible, suavizar las medidas, atendiendo siempre a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, según explica la teniente de alcalde, Inés Artero. "Vamos a ir semana a semana, sin precipitarnos, ya que nuestro deber es velar por la salud de nuestros vecinos", indica la edil.

De cumplirse lo previsto, y continuar con el descenso de casos, las primeras instalaciones municipales en reabrir sus puertas serán la escuela infantil y la escuela de adultos. Después, aquellas relacionadas con el ocio, la cultura y el deporte.

A día de hoy, todavía son varios los vecinos que continúan hospitalizados, entre ellos, el propio alcalde del municipio, Gerardo Castillo, ingresado en planta en el Hospital Universitario San Jorge de Huesca. El repunte de casos sufrido también deja un fallecido.

Etiquetas
Comentarios