huesca

Arguis ofrece gestionar el bar restaurante social durante 5 años con vivienda incluida

El Ayuntamiento ha eliminado el pago del alquiler del establecimiento los dos primeros años de contrato para dar más facilidades. Se pueden presentar propuestas hasta el 3 de marzo.

Foto de Arguis
Arguis
Laura Uranga

El Ayuntamiento de Arguis ha sacado a licitación la gestión del bar municipal por cinco años (renovables hasta un máximo de diez años), que incluye el uso de una vivienda sin coste de arrendamiento mientras dure la explotación del negocio. Además, ha eliminado el coste del alquiler del establecimiento hostelero durante los dos primeros años de contrato para que los adjudicatarios puedan asentar su proyecto personal y profesional. 

El consistorio ha decidido ofrecer esta oferta complementaria para recuperar la actividad de este servicio esencial "porque en el medio rural, los locales sociales son el centro neurálgico del día a día. Por eso debemos hacer un esfuerzo, para dar apoyo a la actividad económica en el entorno rural, y más en este momento”, explica el alcalde, Alfonso Gella, quien cree que puede ser una oportunidad para familias, parejas o personas que quieran iniciar una nueva vida en plena naturaleza.

Gella destaca el potencial que tiene este municipio de la Hoya de Huesca: “Es una zona de mucha actividad, principalmente deportiva, además nos ubicamos en un entorno incomparable y su ubicación estratégica lo convierte en lugar de paso para miles de personas que, de camino al Pirineo, paran en nuestro municipio a conocerlo”. 

El pliego de condiciones para la concesión del bar restaurante del centro social, sito en el número 4 de la avenida Pirineos, vincula el uso del apartamento ubicado en la planta superior del edificio anexo, en el número 6. El canon se fija en cero euros durante los dos primeros años y de 2.000 a partir del tercer año. En caso de que el contrato fuera prorrogado, el precio a pagar desde el quinto año sería de 4.000 euros. Este canon podrá ser mejorado al alza y se abonará proporcionalmente por trimestres y por anticipado.

Los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 3 marzo, a las 13.00. Todo aquel que quiera ampliar la información de las condiciones de licitación, puede llamar al teléfono 974 20 01 o acudir al Ayuntamiento de Arguis los lunes y miércoles de 9.00 a 14.00. También es posible mandar un correo electrónico a la dirección aytoarguis@aragon.es.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión