Huesca
Suscríbete por 1€

Un empresario regala un taller de risoterapia a ocho trabajadores de la uci del Hospital San Jorge de Huesca

Javier Viñuales pretende ayudarles a llevar mejor la situación laboral y personal por la que están atravesando desde el inicio de la pandemia. 

Foto de archivo de la puerta principal de acceso al Hospital Universitario San Jorge de Huesca.
Foto de archivo de la puerta principal de acceso al Hospital Universitario San Jorge de Huesca.
Rafael Gobantes

El fisioterapeuta y empresario oscense Javier Viñuales, a título particular, ha regalado a los ocho trabajadores de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario San Jorge de Huesca un taller de risoterapia. De esta forma, pretende ayudarles a llevar mejor la situación laboral y personal por la que están atravesando desde el inicio de la pandemia.

Viñuales ha señalado que, de esta forma, quiere apoyar y agradecer el trabajo de los profesionales sanitararios. "Hemos estado pensando en varias opciones que podíamos llevar a cabo desde nuestro centro, como masajes relajantes o algún tipo de tratamiento, pero el taller de risoterapia me pareció una buena idea, para trabajar en equipo, reírse y soltar toda la tensión que puedan tener acumulada, considero que es una gran aportación".

De esta forma, los trabajadores de la uci, "a través de juegos centrados en la expresión corporal, pueden sacar el niño que hay en cada persona adulta y que ha ido perdiendo la costumbre de sonreír". Viñuales ha evidenciado que "reír hace que el cuerpo libere endorfinas", lo que ayuda a "tener sentimientos más agradables y eliminar estrés".

Son unos beneficios que hacen que el cuerpo humano reaccione de forma muy positiva, según ha explicado la psicóloga Macarena Santa María, encargada de impartir el taller. "Cuando se están viviendo situaciones muy intensas, este tipo de acciones sirven para descargar a nivel emocional, descargar tensión y, en definitiva, para liberarse". 

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión