El rodaje de la película 'A mil kilómetros de la Navidad' altera la vida en la estación de los Llanos del Hospital

Hasta el miércoles queda condicionado el uso del aparcamiento y la pista de acceso a Plan de’Están

Una de las zonas en las que se está rodando 'A mil kilómetros de la Navidad'
Una de las zonas en las que se está rodando 'A mil kilómetros de la Navidad'
Heraldo.es

Entre este lunes y el miércoles, el rodaje de la película 'A mil kilómetros de la Navidad' que se está desarrollando desde hace unos días en distintas localizaciones del Valle de Benasque se traslada hasta los Llanos del Hospital lo que está condicionando durante estas fechas tanto el uso de la zona de aparcamiento como de la pista de acceso al Plan d’Están para los aficionados al esquí de fondo y a los visitantes en general.

Los responsables de la estación de esquí nórdico informan que, debido a este rodaje, el aparcamiento permanecerá cerrado al público hasta el día 17, pudiéndose estacionar tan solo en el Vado. Por ello se ha pisado y habilitado una pista para que comunique esta zona con el resto de pistas habituales de tal manera que los usuarios puedan salir esquiando desde el aparcamiento.

Por lo que hace referencia a la situación en que queda la utilización de las pistas habituales, este lunes permanecen abiertas en condiciones normales ya que se rueda en la carretera de acceso desde el Vado hasta el Hospital. Por tanto, aquellas personas que accedan caminando tendrán cortes intermitentes de paso.

El martes el rodaje se realizará en la zona de la salida de los tubos de Paderna. Por ello habrá cortes intermitentes de paso en esa zona y hay que contar que el paso de máquinas y motos desde el Hospital hasta ese punto de rodaje puede deteriorar la pista. Por tanto, si se hace uso de ella, desde la estación recomiendan la mayor precaución posible. A partir de ese punto, esta pista estará operativa en condiciones normales. La del Plan del Hospital lo estará sin ninguna afección.

Para el miércoles está previsto que la filmación se desarrolle desde el Hospital hasta 100 metros antes de la zona que se conoce como “Corralet”. Por ello, al igual que en el día anterior, hay que contar que el paso de máquinas y motos desde el Hospital hasta ese punto puede deteriorar la pista y se mantiene la recomendación de la mayor precaución posible. Una vez superada la zona de rodaje, las pistas estarán operativas en condiciones normales.

El rodaje no altera el servicio de alquiler de esquís a los aficionados en su horario habitual en una estación que recuperará su plena normalidad de funcionamiento a partir del jueves 18.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión