Monzón

Ángel Mas ha sido elegido presidente de los empresarios del Cinca Medio

La candidatura del veterano empresario de Monzón era la única presentada para presidir esta asociación que arrastraba un vacío de poder desde los primeros meses de la pandemia. 

Salvador Cored y Ángel Mas (d) han participado de forma presencial en la asamblea.
Salvador Cored y Ángel Mas (d) han participado de forma presencial en la asamblea.
José Luis Pano

El veterano empresario del sector hostelero de Monzón Ángel Mas Portella ha sido nombrado en la tarde de este viernes nuevo presidente de la Asociación Intersectorial de la Comarca de Empresarios del Cinca Medio (CEOS-Cepyme) en una asamblea general extraordinaria para la renovación de cargos celebrada en Ayuntamiento ribereño. La reunión ha sido a través de videoconferencia aunque algunos miembros de la junta directiva han participado de forma presencial.

La candidatura de Ángel Mas era la única presentada para esta asociación que arrastraba un vacío de poder desde los primeros meses de la pandemia cuando el anterior presidente José Miguel Adell presentó la baja tras un paso efímero por esta corporación.

Se da la paradoja de esta asociación había estado inoperante, por diversos motivos, en los últimos tiempos pese a representar a territorio considerado como de los pulmones industriales de Aragón y de la provincia de Huesca. Reactivar su dinamismo y ser un interlocutor útil de las inquietudes empresariales ante las instituciones y la sociedad en los tiempos de crisis actuales ha sido uno de los motivos que han llevado a Mas a dar este paso, siempre con el respaldo de la concejalía de Desarrollo del Ayuntamiento.

Ángel Más Portella es el fundador del grupo hostelero Mas Farré. En su dilatada trayectoria empresarial cabe mencionar que fue uno de los fundadores de CEOS-Cepyme Huesca y optó a liderar la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA). Además ha sido presidente de los hosteleros provinciales. Le acompañan un grupo de responsables de empresas de referencia en Monzón y la comarca y otros emprendedores jóvenes.

Su intención es "renovar" la asociación y "potenciar" sectores que pertenecen a la misma  como metal, transporte, madera, profesiones liberales y tender la mano a la asociación de comercio y hostelería. Mas ha citado la Constitución cuando en sus artículos preliminares considera a las asociaciones sindicales y empresariales como "necesarias para la actividad socieconómica del país" y h recalcado que el tejido empresarial debe de tener una asociación que lo represente.

El acto reunió a representantes políticos y empresariales de la ciudad y la provincia
El acto reunió a representantes políticos y empresariales de la ciudad y la provincia
José Luis Pano

El acto ha reunido a representantes políticos y empresariales de la ciudad y la provincia como el alcalde, Isaac Claver (PP), el exalcalde  y diputado autonómico Álvaro Burrel (PSOE), el concejal de Desarrollo, Javier Vilarrubí (PAR), que ha impulsado la reactivación de la asociación, o el senador y anterior concejal de Desarrollo, Gonzalo Palacín (PSOE), entre otros. En el ámbito empresarial ha arropado al nuevo presidente, Salvador Cored, secretario general de CEOS-Cepyme Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión