Huesca

Huesca repartirá más de 2.000 botellas para limpiar los orines de los perros

Desde el lunes 8 de febero, los propietarios de los animales podrán recoger las botellas en la Oficina de Turismo y será necesario presentar el chip de las mascotas. 

Botellas para llevar el líquido de limpieza para los orines de los perros.
Botellas para llevar el líquido de limpieza para los orines de los perros.
Ayto. Huesca

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huesca llevará a cabo a partir del próximo lunes, 8 de febrero, el reparto de más de 2.000 botellas facilitadas por el Área de Medio Ambiente para que los propietarios puedan acometer la limpieza de los orines de sus animales. Se quiere facilitar así el cumplimiento de la nueva ordenanza, que obliga a los dueños de los perros a diluir con agua limpia o con agua con vinagre los orines de sus mascotas que afecten al mobiliario urbano, a edificaciones, a aceras o a cualquier otro elemento.

Esta Ordenanza también recoge que los propietarios tienen que llevar en todo momento una botella para poder acometer la limpieza. Con la entrada en vigor de esta modificación de la normativa no limpiar los orines de los animales de compañía o no portar una botella con agua para este fin serán consideradas infracciones leves y, por lo tanto, podrán conllevar una multa de 100 euros. 

Los propietarios, hasta fin de existencias, podrán pasar por la Oficina de Turismo a recoger las botellas de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 (excepto los viernes, que el cierre es a las 18.00)

Además, para poder realizar la entrega de las mismas, se les solicitará el chip de sus perros. Se recuerda también que este reparto es exclusivamente para mascotas de Huesca capital.

El Ayuntamiento de Huesca destaca que desde el día 1 de febrero ya está en vigor la modificación de la Ordenanza de Seguridad y Convivencia. Asimismo, recuerda que se mantiene la obligatoriedad de recoger y limpiar los excrementos de los animales de forma conveniente, limpiando en caso de ser necesario la parte de calle o mobiliario afectado y que en los parques los animales deben ir atados.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión