Huesca anima a votar a la Carrasca de Lecina como Árbol Europeo

Actualmente se encuentra en tercer lugar por número de votos.

Zaragoza, 5 feb (EFE).- Turismo Huesca anima a la ciudadanía a continuar con las votaciones a favor de la Carrasca Milenaria de Lecina como Árbol Europeo de 2021, que actualmente se encuentra en ter...
La Carrasca milenaria de Lecina tiene 16,26 metros de altura y 7 metros de diámetro y tiene su propia leyenda.
La Carrasca milenaria de Lecina tiene 16,26 metros de altura y 7 metros de diámetro y tiene su propia leyenda.
Ayuntamiento de Bárcabo

Turismo Huesca anima a la ciudadanía a continuar con las votaciones a favor de la Carrasca Milenaria de Lecina como Árbol Europeo de 2021, que actualmente se encuentra en tercer lugar por número de votos.

Por delante de esta encina se encuentra el Plátano de Curinga en Italia y el Tilo de San Juan Nepomuceno en Polonia y es por lo que las organizaciones e instituciones que se sienten vinculadas a este árbol continúan animando a la ciudadanía española a apoyar a su candidata.

Para ello se ha difundido un vídeo que presenta a la Carrasca como símbolo de Aragón y que ha logrado apoyos procedentes de sectores diversos como artistas, deportistas, asociaciones, blogueros y diferentes entidades del territorio.

En el canal de Youtube de la Carrasca se pueden ver algunos vídeos como el del actor Rafa Maza, el presentador Mariano Navascués, el fundador de los Titiriteros de Binéfar, Paco Paricio, o el ciclista Sergio Samiter entre otros.

El título de Árbol de España ha convertido además a la carrasca como un punto de gran interés turístico. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión