Huesca

La covid se lleva al maestro chocolatero Lluís Morera, afincado en Benabarre

El reconocido repostero, de 74 años y ligado desde 2004 a la empresa Chocolates Brescó, ha fallecido este martes después de llevar una semana ingresado en la uci del Hospital Universitario San Jorge de Huesca.

Lluís Morera se unió a Chocolates Brescó, en Benabarre, en el año 2004.
Lluís Morera se unió a Chocolates Brescó, en Benabarre, en el año 2004.
Chocolates Brescó.

El maestro chocolatero Lluís Morera, jefe de producción de Chocolates Brescó de Benabarre, ha fallecido a los 74 años por covid-19. El deceso se produjo este 2 de febrero, después de pasar varios días en la uci del Hospital Universitario San Jorge de Huesca, a donde fue trasladado desde Barbastro. Aunque todo indicaba que tenía posibilidades de superar el coronavirus, una infección precipitó su muerte. 

Morera, nacido en Barcelona, se unió a la familia de Chocolates Brescó en 2004  para empezar un nuevo proyecto, al que continuaba vinculado. Desde la empresa de Benabarre han indicado que su muerte ha sido muy sentida en el equipo de trabajo, integrado por 15 personas y del cual también forma parte su hijo. Según han destacado, era uno de los chocolateros "más reconocidos y mejor catalogados en España" y de continuo era requerido para divulgar su conocimiento y experiencia desde distintos puntos del país.

Asimismo, han señalado que ha dejado su impronta en pasteles y bombones, aunque lo que más le gustaba elaborar eran las monas de Pascua. En 2004 logró el récord Guiness realizando el corazón de chocolate más grande, 7.000 kilos, en Madrid. Morera era miembro de la Chain de Rotisseurs, se formó en pastelerías de toda Europa, colaboró con Chocolates Valor y, con Enric Rovira fundó la escuela profesional Chocovic.

Decidió iniciarse en el oficio a los 15 años y recorrió muchos países así como reconocidas pastelerías de Barcelona, Lérida, Copenhague, Updevalla (Suecia) ...  A los 27 años consiguió abrir su propio negocio en Terrassa (Barcelona), donde gracias a su excepcional creatividad, pasión y constancia hizo de su trabajo un arte para disfrutar, según se destaca en el currículum de la página web de Chocolates Brescó. 

Sus sistemas pioneros para elaborar bombones y figuras de Pascua le llevaron a ser maestro chocolatero y técnico en chocolates durante 20 años en la empresa Chocovic. En 1990, gracias a su revolucionaria técnica en la elaboración de bombones artesanos, consiguió interesar a una de las empresas punteras en España como Chocolates Valor, donde ejercía como colaborador.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión