huesca provincia

'Fraga T Cuenta' se lleva sus historias a las redes sociales y los medios locales

El festival sobrevivirá a la pandemia, aunque con un nuevo formato, ya que los talleres y cuentacuentos se llevarán a cabo a través de las plataformas digitales del Ayuntamiento de Fraga, Radio Fraga y Digital Fraga TV. Solo habrá actos presenciales en los colegios.

Talleres, sorteos y concursos 'online' para celebrar carnaval en Fraga.
Talleres, sorteos y concursos 'online' para celebrar carnaval en Fraga.
P. P.

Las sesiones de cuentacuentos ya no serán presenciales, a excepción de las previstas en los colegios, donde, como novedad, y siempre cumpliendo con las medidas establecidas, se extenderán a todos los niveles educativos, con el fin de premiar a un sector de la población que ha sufrido con las consecuencias de la actual situación y que ha tenido un comportamiento ejemplar, según ha explicado la concejal de Cultura, Silvia Galindo.

El resto de cuentacuentos, conferencias y talleres, que tendrán lugar a lo largo del mes de febrero, se llevarán a cabo a través de las plataformas digitales del Ayuntamiento de Fraga, Radio Fraga y Digital Fraga TV. Aunque se perderá esa cercanía con el público, el nuevo formato espera alcanzar a un mayor número de espectadores.

El alto nivel del certamen, que solía llevarse a cabo en diferentes espacios públicos, se mantendrá con grandes narradores. Dentro de los más veteranos, estarán Pep Bruno y Cristina Verbena. Para los colegios, se contará con siete profesionales: Estibi Mínguez, Alicia Bululú, Hammú, Almudena Francés, Simone Negrín, Vicent Cortés y Maricuela.

En Radio Fraga, se narrarán dos cuentos diarios y la semana del 15 al 19 de febrero, se emitirán los denominados 'videocuentos' de Fran Pintadera y Sara Araguás a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Fraga y en Digital Fraga TV.

Además de ello, hay previstos varios talleres y conferencias 'online'. Así, a través de la plataforma Zoom, habrá un curso de oralidad con bebés a cargo del colectivo Légolas y Pep Bruno hablará sobre las ventajas y dificultades de la narración oral. Nono Granero ofrecerá una conferencia sobre el libro álbum y Cristina Verbena hablará de la importancia de la poesía en nuestro día a día. También se presentará el libro 'Por qué contar cuentos en el siglo XXI' con Andrés Montero y Pep Bruno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión