Sobrarbe pide aplicar la discriminación positiva por zona desfavorecida a los empresarios del Pirineo

La Mesa de Trabajo SOS Turismo constituida en la comarca reclama una rebaja en la carga impositiva para los negocios del sector empresarial y turístico.

La Mesa de Trabajo SOS Turismo Sobrarbe ha solicitado la aplicación de la discriminación positiva por zona desfavorecida a los empresarios del Pirineo, en general, y de Sobrarbe, en particular.
La Comarca de Sobrarbe ya ha creado una mesa de trabajo con los afectados por la crisis del sector turístico a raíz de la manifestación del pasado 19 de enero.
Protesta llevada a cabo en Aínsa el pasado 19 de enero.
SOS Sobrarbe

La Mesa de Trabajo SOS Turismo Sobrarbe ha solicitado la aplicación de la discriminación positiva por zona desfavorecida a los empresarios del Pirineo, en general, y de Sobrarbe, en particular.

Así se ha decidido en la reunión mantenida por la Mesa que ha creado la comarca del Sobrarbe, con el objetivo de buscar soluciones a los momentos tan difíciles por los que está atravesando el sector a causa de la pandemia y de las medidas puestas en marcha para frenar la propagación del coronavirus.

En concreto, la primera propuesta de la mesa de trabajo es la de solicitar a Adelpa que inste al Gobierno de Aragón y al Gobierno de España la aplicación de la discriminación positiva.

Los integrantes de esta mesa de trabajo acordaron solicitar la aplicación de la rebaja en la carga impositiva para los negocios del sector empresarial y turístico.

El presidente de la comarca de Sobrarbe, José Manuel Bielsa Manzano, ha manifestado que "lo que se pretende es que como zona de montaña, medio rural y teniendo en cuenta además la despoblación, se considere como zona desfavorecida" y "como medida compensatoria, que se aplique alguna rebaja fiscal o en la carga impositiva, que pueda compensar un poco la situación".

Ha considerado que estas propuestas "aliviarían, en cierta manera, la presión que tienen las pequeñas y medianas empresas del sector en general".

Además, se apuesta por darle continuidad en el tiempo a esta mesa de trabajo para mantener abierto un foro de encuentro desde el que impulsar acciones de ayuda al sector turístico y empresarial de Sobrarbe.

Bielsa ha insistido en la difícil situación por la que está atravesando el sector y ha asegurado que "hay mucho desánimo y es que son muchos meses los que llevamos con esta pandemia" y "la movilidad es muy importante para este sector, porque si no hay movilidad no hay afluencia de visitantes".

La Mesa de Trabajo SOS Turismo Sobrarbe cuenta con representantes de las asociaciones turísticas de Sobrarbe y con representantes políticos de la comarca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión