huesca

Huesca ha pagado ya más de 50.000 euros en indemnizaciones a concesiones que se paralizaron durante el estado de alarma

El Ayuntamiento de Huesca espera finiquitar en las próximas semanas las compensaciones de contratas como la zona azul o el transporte urbano.

zona azul huesca
zona azul huesca
HA

El Ayuntamiento de Huesca ha abonado ya más de 50.000 euros en indemnizaciones a empresas con concesiones municipales cuya actividad se vio paralizada durante el primer estado de alarma que se declaró el 14 de marzo del año pasado y se levantó el 21 de junio. Además, hay varios expedientes todavía en trámite que se esperan resolver "en las próximas semanas".

Así lo ha aseguró el alcalde de Huesca a preguntas de la portavoz del PP, Gemma Allué, al final de la sesión del pleno municipal. La concejala ha trasladado la "preocupación" de algunas de estas empresas por la tardanza en cobrar estas compensaciones económicas y ha urgido al equipo de gobierno a "tomarse este asunto en serio y con responsabilidad". 

Por su parte, Luis Felipe ha informado al respecto de que hasta ahora se han reconocido indemnizaciones por valor de 53.000 euros y en respuesta al PP ha asegurado que ya ha pedido a los responsables del área de Contratación que "cierren" el tema cuanto antes. No obstante, también ha advertido que es una tramitación "muy farragosa" y que hay dos contratos "más complejos" que pueden llevar "algo más de tiempo". Se trata del transporte urbano y del servicio de estacionamiento regulado (zona azul), que incluye la gestión de la grúa y del depósito así como de la tramitación de las multas. 

De momento, Intervención ya ha dado el visto bueno al pago de 16.518 euros para las actividades de socorrismo en piscinas municipales; 19.190,26 euros para las actividades acuáticas del Patronato, como las clases de natación; y 6.677,99 euros para la asistencia técnica que se encarga de las visitas al Aula Verde Berta Cáceres. Además, están en la recta final la resolución de las reclamaciones por la gestión de servicios bibliotecarios y las actividades no acuáticas, cuyas compensaciones suman alrededor de 10.000 euros.

También están en proceso otros contratos como la gestión y producción técnica de actividades y eventos culturales, la producción técnica de exposiciones o las marquesinas del autobús urbano. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión