Despliega el menú
Huesca

municipal

Sale a concurso el equipamiento para abrir el centro social de San Julián en Teruel

Acondicionar el interior costará 149.149 euros, una actuación imprescindible para poner en uso un equipamiento que ha costado siete millones de euros.

Visita de varios concejales a las instalaciones del centro social de San Julián.
Visita de varios concejales a las instalaciones del centro social de San Julián.
Heraldo.es

El equipamiento necesario para poner en uso el nuevo centro sociocultural del barrio de San Julián de Teruel costará 149.149 euros, según el pliego de condiciones que acaba de publicar el Ayuntamiento. Esta actuación es imprescindible para abrir al público una instalación municipal que ha costado 7,4 millones de euros y es la más ambiciosa de las acometidas en la ciudad en las dos últimas corporaciones. El centro sociocultural se ha acondicionado en el antiguo asilo de San José y es complementario del nuevo Conservatorio Profesional de Música, que abrió sus puertas este mes.

El contrato de equipamiento se divide en cuatro lotes: mobiliario, equipos informáticos, equipo de reprografía y equipamiento musical, de manera que cada licitador podrá presentarse a uno o a varios lotes. Los presupuestos base de licitación son 111.687 euros para el mobiliario, 32.803 euros para los equipos informáticos, 3.448 euros para el equipo de reprografía y 1.210 euros para el equipamiento musical. La financiación corresponderá al Fondo de Inversiones de Teruel.

El equipamiento incluye todos los elementos necesarios para poder utilizar las distintas dependencias del edificio, como salas de asociaciones, salas de reuniones, despachos, aulas (incluida una de cocina con su correspondiente almacén), sala de estudio, salas de música (folk y rock), ludoteca y almacén, entre otras. Así, el pliego incluye la adquisición de estanterías de distintas alturas, sillas apilables con atril de escritura, pizarras móviles y murales, percheros, mesas de distintos tamaños, bloques de cajones, armarios, sillas de trabajo y de cortesía con brazos, bancadas de dos asientos con y sin mesa baja, ordenadores y otros equipos informáticos y de sonido, una impresora y copiadora con escáner en color y una batería con su banqueta y juego de útiles de percusión.

El plazo de ejecución para cada uno de los lotes es de un mes desde la firma del contrato. La adquisición de este equipamiento tiene por objeto que el nuevo edificio pueda acoger las actividades previstas. Este centro sociocultural cuenta con varias salas que podrán ser utilizadas por distintas asociaciones y colectivos, tanto para reuniones como para realizar diferentes actividades, y contarán con espacios cerrados para que estas entidades puedan guardar sus pertenencias de manera que varias asociaciones podrán usar una misma sala en distintos horarios.

Las empresas interesadas en proporcionar el equipamiento podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 12 de febrero. La alcaldesa, Emma Buj, que visitó hace unos días las instalaciones junto a otros miembros del equipo de gobierno, recordó que este centro sociocultural «va a ser para toda la ciudad» y avanzaba que se va a llevar a cabo una encuesta entre todas las asociaciones inscritas en el registro municipal "para que nos indiquen cuál sería su preferencia de uso, qué tipo de actividades querrían realizar en este centro o si lo van a utilizar esporádicamente". ·Esperamos llenar de vida este centro, que va a ser importantísimo para San Julián y para todas las asociaciones de la capital", concluía.

Etiquetas
Comentarios