huesca

Huesca completará el corredor deportivo del Cerro con una pista de 'pump-track'

El Ayuntamiento ha desarrollado un taller de empleo de poda con diez alumnos y ha realizado una repoblación forestal con la colaboración de la SD Huesca.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado el Cerro de San Jorge para conocer la repoblación de árboles realizada por la SD Huesca.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado el Cerro de San Jorge para conocer la repoblación de árboles realizada por la SD Huesca.
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca ultima el proyecto de una pista de 'pump-track', un espacio con desniveles y saltos para la práctica de todos los deportes de dos ruedas sin motor (bicicletas, patines, monopatines y patinetes), que completará el gran corredor deportivo del entorno del Cerro, que incluye el Complejo de San Jorge, el Palacio de los Deportes y el estadio de fútbol de El Alcoraz. La inversión rondará los 225.000 euros y se espera que se abra al público a finales de este año, incluyendo una pista de patinaje de 200 metros.

Así lo han anunciado durante una visita del alcalde de Huesca, Luis Felipe, acompañado por los concejales de Deportes (José María Romance), Desarrollo (Rosa Gerbás) y Medio Ambiente (Roberto Cacho) para conocer los trabajos que han desarrollado en el Cerro de San Jorge los diez alumnos de entre 16 y 25 años de un taller de empleo de poda y tratamiento de masa forestal. También han visitado la plantación de de cerca de un millar de pinos y carrascas que ha llevado a cabo en esta misma zona la SD Huesca dentro de las obras de ampliación de El Alcoraz.

Luis Felipe ha valorado la importancia de este taller de empleo "porque muchas veces los ayuntamientos tenemos que recurrir a trabajos muy especializados para tratar nuestras masas forestales y es necesaria una cualificación", ha dicho. También ha destacado la colaboración que mantienen desde hace años con el Gobierno de Aragón para encontrar actividades formativas que vayan a tener demanda en el mercado laboral "y así las personas que salen con esta formación encuentren un trabajo estable". 

Diez alumnos participan en el taller de empleo sobre poda del Ayuntamiento de Huesca.
Diez alumnos participan en el taller de empleo sobre poda del Ayuntamiento de Huesca.
Rafael Gobantes

Respecto al proyecto del circuito urbano de multideporte, José María Romance ha explicado que responde a una demanda de clubes y asociaciones que practican deportes de ruedas y que ahora están realizando sus actividades en otros espacios de la ciudad que no están diseñados para ello específicamente. No obstante, ha recalcado que será un lugar abierto a todo el público

Mientras, Manolo Torres, consejero delegado de la SD Huesca, ha agradecido la posibilidad que les han brindado de "hacer un poco más de ciudad" colaborando en las tareas de repoblación y mejora del entorno del Cerro de San Jorge. Un compromiso que asumieron por las talas que han tenido que hacer para acometer la ampliación del estadio. Además, ha valorado muy positivamente este corredor "porque va a ser un entorno de esparcimiento para desarrollar actividades deportivas al aire libre".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión