Despliega el menú
Huesca

huesca

El nuevo corredor deportivo de la zona de San Jorge en Huesca estará terminado a final de año

La ciudad de Huesca contará con un corredor deportivo al aire libre que comenzará en el Centro Deportivo San Jorge y se extenderá por el Palacio de Deportes y el cerro de San Jorge.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado el Cerro de San Jorge para conocer la repoblación de árboles realizada por la SD Huesca.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado el Cerro de San Jorge para conocer la repoblación de árboles realizada por la SD Huesca.
Rafael Gobantes

La ciudad de Huesca contará con un corredor deportivo al aire libre que comenzará en el Centro Deportivo San Jorge y se extenderá por el Palacio de Deportes y el cerro de San Jorge hasta llegar al estadio de El Alcoraz.

Este circuito, que estará en su totalidad al aire libre, contará con diferentes instalaciones públicas deportivas. Entre ellas habrá, por ejemplo, una pista de pumptrack -con desniveles y saltos que puede ser usada por bicicletas, surfskates, skates, patines y patinetes-. Además, en la zona del parking situado justo en la parte de atrás del Centro Deportivo San Jorge, se construirá una pista de patinaje.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, José María Romance, ha explicado que el proyecto se está finalizando y que en las próximas semanas saldrá a licitación por un importe de 225.000 euros: "Con este corredor buscamos dar respuesta a las demandas de varios clubes y asociaciones deportivas, además de convertir el cerro y sus zonas adyacentes en un circuito deportivo y de ocio".

Estas declaraciones del concejal han tenido lugar durante la visita que ha realizado esta mañana el alcalde de Huesca, Luis Felipe, al cerro de San Jorge para conocer los trabajos que han desarrollado en la zona los alumnos de la escuela-taller de poda y repoblación forestal; y para recorrer también la plantación de árboles que ha llevado a cabo la Sociedad Deportiva Huesca, de cerca de un millar de pinos y carrascas.

El alcalde ha remarcado que el Ayuntamiento "apuesta por la formación y la inserción socio-laboral" y que muestra de ello es la escuela-taller, en la que se han formado diez jóvenes desempleados de entre 16 y 25 años que no tenían titulación superior a la Educación Secundaria Obligatoria y que ahora obtendrán un certificado de profesionalidad.

El objetivo de las escuelas-taller, que alternan aprendizaje, cualificación y trabajo productivo; es fomentar la empleabilidad y la inserción de los jóvenes en el mundo laboral a través de la profesionalización y la adquisición de experiencia.

Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad Deportiva Huesca, Manolo Torres, ha incidido en que "es un placer colaborar e implicarnos para hacer más ciudad. La buena sintonía con el Ayuntamiento nos ha llevado a participar en este proyecto de repoblación y mejora de un entorno tan característico de la ciudad de Huesca".

Etiquetas
Comentarios