huesca

El director cesado del CDAN cree que lo mejor para el museo es que "esté dirigido por profesionales"

El director cesado del Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca, Juan Guardiola, ha manifestado que lo mejor para el museo es que "esté dirigido por un grupo de profesionales y expertos".

El director cesado del Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca, Juan Guardiola, ha manifestado que lo mejor para el museo es que "esté dirigido por un grupo de profesionales y expertos, y no por...
El director del CDAN, Juan Guardiola, en una fotografía de archivo, delante de una obra de José Beulas
El director del CDAN, Juan Guardiola, en una fotografía de archivo, delante de una obra de José Beulas
Pablo Segura

El director cesado del Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca, Juan Guardiola, ha manifestado que lo mejor para el museo es que "esté dirigido por un grupo de profesionales y expertos, y no por decisiones individuales basadas en la ignorancia". Así lo ha dicho Guardiola días después de que el Patronato de la Fundación Beulas hayan decidido destituirle.

"A mí me gustaría que reflexionaran", pero "la realidad nos dice que los políticos actúan con mucha ignorancia y soberbia, y que son incapaces de reflexionar frente a la realidad que tienen y lo ven como una debilidad", a pesar de ello "les pido que reflexionen y que piensen que lo mejor para el museo es que sea dirigido por profesionales".

Guardiola ha insistido en que el problema ha sido la falta de recursos. El CDAN "no está surtido de recursos humanos y económicos y llevamos años intentádoles convencer de que el estado de las instalaciones es terrible y no han querido ver esa realidad", y "cuando esto ha salido a los medios de comunicación, han actuado de la manera más torpe que es matar la mediador".

La Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo se ha mostrado contraria a la decisión de cesar como director del Centro de Arte y Naturaleza de Huesca a Juan Guardiola, del que han asegurado que es "un reputado profesional del arte contemporáneo con una amplia y reconocida trayectoria" y su eliminación supone "atentar contra la independencia artística de un centro absolutamente singular único en el Estado español, dedicado a la valorización del paisaje y la naturaleza como patrimonio, vinculado a la sostenibilidad y a la protección de espacios naturales".

El exdirector del CDAN ha agradecido el apoyo de sus compañeros que "lo que están haciendo es decir a los políticos que hagan su trabajo y nos dejen a los profesionales hacer el nuestro".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión