SOSPirineoAragonés en el Valle de Tena pide ayudas "inmediatas" para empresarios y la flexibilización de las restricciones

El movimiento, que ha suspendido las manifestaciones multitudinarias debido a la situación sanitaria, trabaja en otras líneas de actuación con agentes implicados del sector. "Seguiremos con las acciones hasta que nos den una solución", concluyen.

Reunión del movimiento SOSPirineoAragonés y la presidenta de la Comarca Alto Gállego, Lourdes Arruebo
Reunión del movimiento SOSPirineoAragonés y la presidenta de la Comarca Alto Gállego, Lourdes Arruebo
SOSPirineoAragonés

El movimiento ciudadano SOSPirineoAragonés-Valle de Tena y Tierra de Biescas se ha reunido este martes con la presidenta de la Comarca Alto Gállego, Lourdes Arruebo, en la que se han demandado una serie de medidas urgentes para el sector turístico relacionado con la nieve, que tienen que ver con ayudas a empresarios y la flexibilización de las restricciones, cuando la situación lo permita. Se trata de que estas peticiones lleguen al Gobierno de Aragón a través del ente comarcal, a lo que la presidenta ha mostrado su compromiso, añadiendo que se está trabajando en varias de las líneas propuestas y que se espera una respuesta en los próximos días.

SOSPirineoAragonés reclama ayudas inmediatas para empresarios y trabajadores, que les permitan sobrevivir hasta que se retome la actividad turística. Esta es una de las medidas prioritarias, junto al estudio de la flexibilización de las restricciones de movilidad, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, a través de corredores seguros entre las Comunidades Autónomas. También piden al Gobierno transparencia en la apertura de estaciones de esquí. “Para que la actividad pueda reabrir se necesita antelación para prepararse, por lo que necesitamos saber cuanto antes la fecha de apertura”, explican.

Y es que si esta situación se alarga un mes más, muchos negocios están abocados al cierre “para siempre”. La preocupación va en aumento en una zona como el Valle de Tena, que ha encontrado en el turismo su única manera de sobrevivir. Los empresarios “están viendo como sus proyectos de futuro en la zona se desvanecen por la pasividad del Gobierno de Aragón en la toma de decisiones”.

El movimiento SOSPirineoAragonés, que ha suspendido las manifestaciones multitudinarias debido a la situación sanitaria, trabaja en otras líneas de actuación con agentes implicados del sector. “Seguiremos con las acciones hasta que nos den una solución”, concluyen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión