tecnología

Los vecinos de Almudévar ya disponen de la fibra de Movistar

Está disponible para prácticamente el 100% de los domicilios, negocios y empresas de la localidad. Los trabajos se han realizado gracias al factor social introducido en el contrato de telecomunicaciones de la DGA.

La localidad oscense de Almudévar ya cuenta con la fibra de Movistar.
La localidad oscense de Almudévar ya cuenta con la fibra de Movistar.
HA

Los vecinos de Amudévar ya pueden disfrutar de Fibra hasta el Hogar (FTTH) de Movistar. "Esta tecnología de última generación está disponible para 1.596 unidades inmobiliarias, prácticamente el 100% de los domicilios, negocios y empresas de la localidad oscense", según informa la compañía en una nota. 

Los trabajos se han realizado gracias al factor social introducido en el contrato de telecomunicaciones del Gobierno de Aragón.

El alcalde de Almudévar, José Luis Abad Abadía, ha manifestado que "la fibra óptica es una herramienta fundamental en municipios como el nuestro para mejorar la conectividad y que nuestros vecinos puedan estudiar desde casa, teletrabajar o entretenerse". Así pues, el edil ha subrayado que en estos meses ha aumentado la necesidad de contar con una buena red de conexión y con tecnologías que permitan un uso intensivo de Internet, tanto en el ámbito educativo como en el terreno laboral y social.

Por su parte, Federico Tartón, director de Telefónica en Aragón, ha destacado que "ha llegado la banda ancha ultrarrápida a Almudévar y eso contribuirá al bienestar de los ciudadanos y al desarrollo de esta zona", al mismo tiempo que ha agradecido la colaboración del ayuntamiento y la predisposición a la hora de conceder los permisos necesarios para llevar a cabo el despliegue de una red que se ha demostrado "fundamental" durante la crisis de la covid-19.

La fibra óptica FTTH de Movistar es actualmente "la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar hasta 1 Gbps simétrico, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line", destacan fuentes de la compañía.

Por su parte, la banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información e impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como el almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

"Telefónica está construyendo con inversión propia y participación en ayudas públicas una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc)", añaden las mismas fuentes.

Los vecinos de Almudévar que quieran contar con este servicio pueden llamar al 1004 o dirigirse a la tienda Movistar más cercana ubicada en la Calle Coso, 5 de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión