huesca

Biniés tendrá una vivienda en alquiler para tratar de paliar la despoblación

Como no hay ningún inmueble disponible, el ayuntamiento va a rehabilitar una casa.

El Ayuntamiento del municipio Canal de Berdún ha decidido rehabilitar una vivienda de la pedanía de Biniés para destinarla a alquiler. El objetivo es lograr que una familia acuda a vivir a la zona ...
El castillo de Biniés, donde presuntamente se depositó una pieza.
El castillo de Biniés,
Heraldo

El Ayuntamiento del municipio Canal de Berdún ha decidido rehabilitar una vivienda de la pedanía de Biniés para destinarla a alquiler. El objetivo es lograr que una familia acuda a vivir a la zona para poder paliar los efectos de la despoblación.

Así lo ha indicado el alcalde del municipio, Francis Pérez, quien ha explicado que esta rehabilitación es posible gracias al Plan de Vivienda puesto en marcha por la Diputación Provincial de Huesca (DPH). No es la primera vez que el Consistorio saca a alquiler una vivienda, ya lo hizo hace cinco años y la casa sigue ocupada por una familia.

"Como ahora ya no tenemos viviendas para alquilar tenemos una para rehabilitar y la sacaremos en arrendamiento". La obra ya se ha adjudicado. El alcalde ha opinado que este tipo de iniciativas pueden ayudar a que la gente se anime a vivir en los pueblos, ya que es poco probable que alguien quiera empezar por la compra de la vivienda sin conocer cómo se vive en la localidad.

El municipio -a 20 minutos de Jaca, 40 de Pamplona y una hora de Huesca- cuenta con unos 300 habitantes censados, de los que en Berdún hay unos 200. Cuentan con tienda, carnicería, estanco, farmacia, centro de salud, centro infantil de 0 a 3 años, escuela hasta sexto de Primaria, hay dos talleres, dos bares-restaurantes y un hostal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión