Huesca

Fallece a los 83 años Aurelio Biarge, expresidente de la Diputación de Huesca

El presidente de la DPH, Miguel Gracia, ha manifestado su pesar por la muerte de quien fue estuvo a frente de la institución provincial entre 1979 y 1983 y ha destacado su "vocación" de servicio público. 

Aurelio Biarge, a la izquierda de Antonio Cosculluela, en un fotografía de archivo.
Aurelio Biarge, que coge del brazo a Antonio Cosculluela, en un fotografía de archivo.
Rafael Gobantes

Aurelio Biarge, expresidente de la Diputación Provincial de Huesca, ha fallecido este lunes a los 83 años en la capital oscense. Presidió la institución entre 1979 y 1983 y fue secretario general de la Cámara de Comercio durante 40 años. Además, fue concejal del Ayuntamiento de Huesca por la UCD y regresó de nuevo al consistorio como edil del PAR en el mandato entre 1995 y 1999. También desempeñó el cargo de consejero de Urbanismo del Gobierno de Aragón en varios mandatos. 

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, fue asimismo presidente del Consejo Económico y Social. En 1991 fue nombrado miembro de la Comisión Mixta de Transferencias de funciones y servicios del Estado a la Comunidad Autónoma de Aragón y era experto en asuntos relacionados con el ferrocarril, las infraestructuras y los embalses.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, en nombre de toda la corporación provincial, ha manifestado su pesar por el fallecimiento de Aurelio Biarge y ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos de quien fuera presidente de la Diputación Provincial de Huesca tras las primeras elecciones democráticas de los ayuntamientos, celebradas el 3 de abril de 1979.

Desde la Diputación Provincial de Huesca se subraya su vocación "de servicio público y sobre todo de atención y respuesta a las necesidades de los ayuntamientos en unos años precisamente en que había mucho por hacer en las infraestructuras y servicios de los pueblos, tarea en la que se volcó quien fuera el primer presidente democrático de la Diputación de Huesca".

Precisamente por su trabajo y defensa municipalista, la Diputación de Huesca concedió a Aurelio Biarge la medalla de oro de la provincia. Además, desde la Diputación Provincial también se destaca la dedicación por la provincia llevada a cabo por Aurelio Biarge en otras instituciones y entidades en las que ejerció algún tipo de responsabilidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión