huesca provincia

Trabajadores de Ferroatlántica de Cinca paralizan las movilizaciones en espera de conocer la respuesta de la empresa

Planea la construcción de un parque fotovoltaico en la comarca por 70 millones de euros.

Los trabajadores de Ferroatlántica de Cinca paralizan las movilizaciones en espera de conocer la respuesta de la empresa.
Los trabajadores de Ferroatlántica de Cinca paralizan las movilizaciones en espera de conocer la respuesta de la empresa.
J. L. P.

Pasadas las vacaciones navideñas, donde se decretó un parón en las movilizaciones, los trabajadores de Ferroatlática del Cinca, la antigua Hidro Nitro Española, han vuelto a salir a la plaza Mayor como cada sábado al mediodía para exigir a la multinacional Ferroglobe que no ejecute su intención de cerrar tres de los cuatro hornos de silicomanganeso y ferromanganeso de la planta, lo cual haría muy complicada la viabilidad del principal pulmón industrial de Monzón. 

La concentración de este sábado ha servido para anunciar las últimas novedades planteadas por la empresa, que pasan por la construcción de un parque fotovoltaico en la comarca, con una inversión de 70 millones de euros, y que estaría ligado a la fábrica. 

Si bien, el comité de empresa desconoce si la electricidad generada por ese parque tendrá una relación directa con el mantenimiento de la actividad en la fábrica y la conservación de los puestos de trabajo. Es por ello que se han dirigido a la empresa para que aclare estas cuestiones. Hasta que esa respuesta llegue han decidido paralizar las concentraciones frente al Ayuntamiento cada sábado y los jueves a las puertas de la factoría.

Ferroatlántica del Cinca da trabajo a 140 empleados, más los puestos de trabajo indirecto que genera en toda la comarca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión