Ribagorza 

Protesta bajo la lluvia en Castejón de Sos contra el parón de la actividad turística

En la plaza del Ayuntamiento se ha leído un manifiesto reclamando que se habiliten cuanto antes las medidas oportunas para minimizar el efecto de la crisis y reactivar la economía en los valles pirenaicos. 

Cacerolada en Castejón de Sos, Huesca

Convocados por SOS Pirineos Valle de Benasque y bajo el lema ‘Nuestros pueblos cerrados mueren. Juntos somos más fuertes’, más de 250 personas han desafiado en la tarde de este sábado la intensa lluvia y el frío reinante y se han manifestado en la localidad ribagorzana de Castejón de Sos. Los participantes han recorrido las calles principales mientras hacían sonar las cacerolas en protesta por la crisis económica y en reivindicación de la apertura de las estaciones de esquí pirenaicas, la finalización del cierre perimetral de las provincias y ciudades aragonesas y la habilitación de una línea de ayudas a empresas y trabajadores afectados por el colapso del turismo invernal.

También numerosos vecinos de la localidad han apoyado esta concentración desde los balcones de sus residencias y se han sumado así físicamente a esta nueva muestra del rechazo con el que las gentes del Pirineo están viviendo una política de restricción de movilidad ciudadana que está ocasionando una profunda crisis económica y social en unos valles que han visto como su principal fuente de ingresos, el turismo, ha colapsado por la falta de visitantes. 

La cacerolada en Castejón de Sos se ha iniciado a las 18.30 en la plaza Morera y ha continuado por la avenida del Ral, y las calles Alto Aragón, Roqueta, Pirineos, Juan Carlos I e Iglesia Nueva. La marcha ha concluido en la plaza del Ayuntamiento donde se ha leído un manifiesto que ha hecho incidencia en la necesidad urgente de que se permita ejercer su trabajo a las gentes vinculadas con el sector turístico invernal y que se habiliten cuanto antes las medidas oportunas para minimizar el efecto de la crisis y reactivar la economía pirenaica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión