Ayuntamiento 

El PP critica el "escapismo" del alcalde de Huesca en la gestión de la pandemia

El grupo popular en el Ayuntamiento oscense señala que la mediación de Luis Felipe ante el Gobierno de Aragón para ayudar al pequeño comercio y la hostelería llega muy tarde.  

El alcalde de Huesca, al fondo a la derecha, en la reunión con el empresario celebrada el pasado 19 de enero.
El alcalde de Huesca, al fondo a la derecha, en la reunión con el empresario celebrada el pasado 19 de enero.
DPH

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha criticado la tardanza de Luis Felipe en la gestión municipal de la pandemia, en referencia a las declaraciones del alcalde de la capital oscense en las que anunciaba su mediación con el Gobierno de Aragón para ayudar al pequeño comercio y la hostelería. 

Los populares, que sostienen que el alcalde no ha dejado de practicar el "escapismo" durante la crisis sanitaria, hacen referencia a las declaraciones de Luis Felipe en las cuales  afirmaba "haber comprobado" la responsabilidad del pequeño comercio y la hostelería oscense nueve meses después del inicio de la pandemia. Para la portavoz popular, Gemma Allué, "es ofensivo que un alcalde espere casi un año para  'mojarse' por sus vecinos y que haya necesitado arroparse por la patronal y todos los colectivos sociales de Huesca para rogar ante sus jefes de Zaragoza". El PP también le reprocha que haya tardado semanas en cerrar filas, "aparentemente", con las estaciones de esquí. "Ese no es el liderazgo solidario y estratégico que se espera del alcalde de Huesca", asegura la formación política a través de un comunicado. 

Allué ha sido contundente al afirmar que "llevamos mucho tiempo trasladando a Luis Felipe, precisamente, que esa era la postura correcta". "Dicho de otro modo, el alcalde se ha escondido mucho tiempo de la realidad oscense", añade la portavoz popular. El PP considera que el alcalde, que una vez más "acierta cuando rectifica", no ha sabido liderar la gestión de la crisis. "Un alcalde valiente y responsable no espera a tomar la iniciativa cuando la situación ya es catastrófica. Ha tomado la decisión correcta, pero con meses de retraso y escondido tras la totalidad de la sociedad oscense", apostilla la concejala.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión