Huesca

Se refuerzan los controles perimetrales en Huesca ante el puente de San Vicente

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad intensifica desde este jueves hasta el domingo los operativos de vigilancia en la ciudad para evitar desplazamientos no permitidos, ya que la ciudad está confinada. 

La subdelegada del Gobierno en Huesca ha visitado varios puntos de control en la ciudad.
La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, ha visitado varios puntos de control en la ciudad.
Subdelegación de Gobierno

Ante el puente festivo con motivo del día de San Vicente en Huesca, la Subdelegación del Gobierno en la capital altoaragonesa recuerda la importancia de cumplir con las medidas de restricción de movilidad decretadas por el Gobierno de Aragón para frenar la expansión del coronavirus. Este mismo jueves se ha reforzado la vigilancia para el control perimetral de la ciudad. Además, se mantienen los dispositivos de control perimetral de la provincia y la Comunidad Autónoma. La Guardia Civil y la Policía Nacional, junto con la unidad adscrita de la Policía Autonómica y las policías locales vigilan el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes actualmente en Aragón. 

La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, ha recordado que "en plena fase de vacunación, mantener el esfuerzo por frenar y doblegar la ola de contagios es vital para superar cuanto antes esta crisis que tan duramente golpea la salud y la economía". "Aunque es comprensible que esta situación genere cansancio, la realidad es que el virus ha demostrado una gran facilidad para saltar de una población a otra, aparecer de repente y multiplicarse allí donde no lo había”, ha señalado Salazar.

La subdelegada ha visitado en la mañana de este jueves sendos puntos de control de Guardia Civil y Policía Nacional en la capital oscense y, una vez más, ha agradecido el trabajo e implicación del conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

A lo largo del día y hasta el próximo domingo, en el perímetro de la ciudad de Huesca se reforzarán los controles para evitar desplazamientos no permitidos, salvo causa justificada según la normativa. El dispositivo es dinámico y flexible por lo que establece puntos fijos en lugares clave, pero también controles móviles.

Se recuerda a la población que es necesario presentar en los controles la documentación que justifique el desplazamiento dentro de los casos permitidos por el Gobierno de Aragón y también la declaración responsable que aparece en el BOA del día 15 de enero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión