El vuelco de un camión cargado de cereal corta la autovía cerca de Huesca

El accidente se ha saldado sin heridos. La circulación ha recobrado la normalidad en torno a las 15.20

La carga del camión se ha derramado ocupando las dos calzadas.
La carga del camión se ha derramado ocupando las dos calzadas.
Pablo Segura

La autovía A-23, entre Huesca y Zaragoza, ha permanecido cortada varias horas, hasta las 15.20 de esta tarde, desde poco después de las 10.00 en sentido a la capital oscense debido al accidente sufrido por un camión cargado de cereal a pocos kilómetros de la ciudad. Los vehículos que circulaban en esa dirección están siendo desviados por la N-330, utilizada como vía de servicio.

El accidente ha consistido en el vuelco del vehículo pesado que iba cargado de cereal y que ha ocupado los dos carrilles. Fuentes del Centro de Gestión de Tráfico han explicado que el suceso ha tenido lugar en el kilómetro 349 y se ha desviado el tráfico desde el 347 por la nacional. 

Según la Guardia Civil, el corte total se ha producido a las 10.22 y el accidente se ha saldado sin heridos. La carga está ocupando los dos carriles en sentido Huesca, por lo que todavía habrá que esperar no solo a la retirada del vehículo sino también a la limpieza de la calzada.

El 7 de enero, otro incidente con un camión, en este caso de mercancías peligrosas (amoniaco), mantuvo cortada la autovía A-23 durante más de seis horas en sentido Nueno-Huesca. También se saldó sin heridos. Se desvió a los vehículos que bajaban del Pirineo por el puerto de Santa Bárbara (A-132). El camión se incendió por el fuego originado en las ruedas de la cisterna. 

En el operativo participaron en esa ocasión bomberos del Ayuntamiento de Huesca y de la Diputación Provincial, además de agentes del Subsector de Tráfico de Huesca de la Guardia Civil. El mismo conductor conseguió separar la cabeza tractora de la cisterna. Los bomberos sofocaron el incendio, evitando que afectara al contenido de la cisterna. Para trasvasar el producto químico corrosivo a una segunda cisterna se volvió a cortar la autovía en ambos sentidos. 

En la provincia de Huesca también sigue cortada la carretera HU-631 de acceso al cañón de Añisclo, en Fanlo, que permanece intransitable por las condiciones meteorologías. Y desde el martes está cerrado por obras el puente de la A-1202, en Santa Eulalia de Gállego.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión