La Seo de Urgell - Panticosa, 20 minutos de un espectacular vuelo sobre el Pirineo

MeteoPirineus Catalans ha publicado en Youtube un vídeo en el que recorre algunos de los principales picos de las provincias de Lérida y Huesca.

Vista aérea del Pirineo
Vista aérea del Pirineo
Youtube

Unos 300 kilómetros por carretera separan a la localidad catalana de La Seo de Urgel de las oscense Panticosa en la ruta más rápida evitando pequeñas vías de montaña. Pero las cerca de cuatro horas de coche que separan ambos destinos se reducen muchísimo si nos desplazamos en helicóptero. Además, hay que sumar las espectaculares vistas que ofrece esta opción si disponemos de este medio de transporte. De ello dan fe desde MeteoPirineus Catalans, un equipo que ha colgado en su perfil de Youtube un vídeo sobrevolando los Pirineos entre ambas localidades. Su objetivo lo dejan claro en su página web, "contagiar a todos sus seguidores la pasión por estas montañas". 

Grabado el pasado 13 de enero, tras el paso de la borrasca Filomena que no dejó grandes nevadas en el Pirineo, este vídeo de veinte minutos de duración muestra la belleza de los picos nevados en un viaje de ida y vuelta entre ambas localidades. El viaje comienza cerca de Sant Joan de l'Erm y sobrevuela después Llesui, el valle Fosca, el de Boí y el de Barrabés. Se adentra en Aragón por el Valle de Castanesa, el de Benasque, el de Chistau, pasa por Escuaín, Añisclo, el valle de Ordesa, Bujaruelo, hasta los ibones de Panticosa, en el valle de Tena. Ya de vuelta hacia Cataluña también pasa cerca del pico Taillón, Monte Perdido, el valle de Pineta, punta Suelza, Biadós, Posets y el valle de Estós, situado en la comarca aragonesa de La Ribagorza. También muestra una espectacular vista del Aneto, el pico más elevado de la cordillera pirenaica, con una altitud de 3404 metros sobre el nivel del mar, antes de volver a adentrarse en la provincia de Lérida, pasando por el pico Besiberris o el valle de Castellbó.

El vídeo, al que acompaña una suave música y rotula las principales cumbres por las que pasa, cuenta ya con cerca de 50.000 visualizaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión