Los bomberos acompañan a los afectados por el incendio de cuatro apartamentos de Tramacastilla para recoger sus enseres

El bloque de adosados ha sido precintado después de que los efectivos del servicio provincial hayan dado por extinguido el fuego definitivamente.

Así ha quedado la cubierta del bloque de apartamentos tras el incendio de Tramacastilla de Tena.
Así ha quedado la cubierta del bloque de apartamentos tras el incendio de Tramacastilla de Tena.
DPH

Los bomberos de la Diputación Provincial de Huesca han dado por extinguido el virulento incendio que el viernes calcinó cuatro apartamentos en la localidad de Tramacastilla de Tena, en la comarca del Alto Gállego. Afortunadamente, el único ocupante de la casa donde se inició el fuego salió ileso y las otras viviendas afectadas estaban vacías al ser segundas residencias.

Según han informado este sábado desde la DPH, un retén del servicio provincial permanece en la zona del incendio realizando labores de apoyo. El bloque de adosados ha quedado precintado, aunque los bomberos acompañarán a los propietarios de las viviendas, tanto de las afectadas como de las que se lograron salvar de las llamas, para ayudarles a recoger los enseres que consideren necesarios.

El fuego se declaró a primera hora de la tarde en un apartamento de un bloque de adosados en una urbanización de  Tramacastilla de Tena. Se baraja la posibilidad de que fuera originado por una chimenea. El fuerte viento y las cubiertas de madera de las viviendas, que están conectadas, hizo que se extendiera rápidamente por otras casas.

La DPH movilizó a bomberos de varios parques (Alto Gállego, Sobrarbe y La Litera) y al Servicio de Emergencias de Jaca con un total de 16 efectivos, dos autobombas, dos autoescalas y un camión nodriza para tratar de sofocar las llamas y evitar que se propagara al resto del bloque.

Desde el servicio provincial agradecieron la colaboración vecinal durante toda la tarde, ayudando en todo lo que ha sido necesario, así como de la Guardia Civil, ambulancias y Protección Civil.

Es el quinto incendio de envergadura que se produce en lo que va de año en la provincia de Huesca causados por chimeneas, estufas o calderas. Especialmente graves han sido los fuegos que arrasaron el tejado de la Casa La Rubia de Jaca, otro en Ibieca donde un hombre salvó a su mujer y a sus hijos de 3 y 7 años y otro en Huesca donde un hombre de 48 años tuvo que ser reanimado por intoxicación de humo y su madre, de 82, sufrió quemaduras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión