Huesca pide "un nuevo esfuerzo" a los vecinos para cumplir las normas tras duplicarse los casos en lo que va de año

Desde el 1 de enero se han notificado 271 positivos en la capital oscense, mientras que en las dos semanas anteriores hubo 138. Desde el Ayuntamiento apelan otra vez a la responsabilidad individual.

La Policía Local de Huesca, en uno de los controles de ayer en la capital altoaragonesa
Los controles volverán a las salidas de la ciudad durante un mes para hacer cumplir el confinamiento perimetral 
Pablo Segura

La ciudad de Huesca se prepara para un nuevo confinamiento perimetral que se prolongará hasta el 15 de febrero, según ha anunciado este viernes el Gobierno de Aragón después de que la incidencia acumulada en la capital oscense se haya disparado en las dos últimas semanas hasta superar de nuevo los 500 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días

María Rodrigo, portavoz del equipo de gobierno socialista, ha reconocido que las nuevas limitaciones impuestas por el departamento de Sanidad suponen un "endurecimiento" de las medidas y apelado a la "máxima prudencia" por parte de todos los oscenses. "Es importante que sigamos trabajando para garantizar la salud de nuestros vecinos", ha recalcado. Por ello, ha vuelto a pedir "un nuevo esfuerzo" a la ciudadanía "porque hemos estado haciendo bien las cosas pero hay que seguir manteniendo en las restricciones y pedir el máximo cumplimiento de las normas".

Este viernes, el Gobierno de Aragón ha notificado 21 nuevos casos en la capital oscense. En lo que va de año, los positivos se han vuelto a incrementar de forma notable  después de la tendencia a la baja que se venía observado desde mitad de noviembre. Y es que se ha pasado de 138 casos contabilizados del 18 al 31 de diciembre a los 271 del 1 al 14 de enero, prácticamente el doble. De ellos, 102 corresponde a la zona de salud de Santo Grial, 87 a la de Pirineos y 82 al Perpetuo Socorro.

Los peores momentos de la tercera ola se vivieron a raíz del puente del Pilar. Y es que el número de contagios se desbocó hasta los 661 del 23 de octubre al 5 de noviembre, lo que suponía una incidencia acumulada por encima de los 1.300 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Sin embargo, el anterior confinamiento de la ciudad, que se activó el 22 de octubre y se levantó el 30 de noviembre, tuvo su efecto ya que los casos bajaron a 340 del 6 al 19 de noviembre y a 224 del 20 de noviembre al 3 de diciembre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión