Felicitan a dos policías por salvar a una mujer y su hijo de un incendio en Huesca

Los dos ocupantes de la vivienda, de 82 y 48 años, tuvieron que ser hospitalizados por quemaduras e intoxicación y han recibido el alta este jueves.

Los dos agentes, a la izquierda, junto a la intendente de la Policía Local de Huesca, Beatriz Rivas, y al inspector Nicolás Hernández.
Los dos agentes, a la izquierda, junto a la intendente de la Policía Local de Huesca, Beatriz Rivas, y al inspector Nicolás Hernández.
Policía Local de Huesca

La Jefatura de la Policía Local de Huesca ha felicitado a dos agentes por su "excelente intervención" en el incendio ocurrido en este miércoles en la Travesía Mozárabes, en pleno Casco Antiguo de Huesca, después de salvar a una mujer de 82 años y a su hijo de 48 que sufrieron quemaduras e intoxicación. Este último tuvo que ser reanimado incluso ya que lo encontraron inconsciente en el interior de la vivienda por inhalación de humo. Afortunadamente, después de pasar una noche en el hospital San Jorge en observación, ambos han recibido ya el alta, según ha informado la DGA.

Los dos agentes fueron los primeros en llegar al lugar, teniendo que emplear la fuerza para abrir la puerta y sacar a la octogenaria, que se encontraba en el suelo rodeada de humo y llamas. Posteriormente, y ya junto a efectivos del Parque de Bomberos, colaboraron también en la extracción del inmueble de la segunda persona que vivía en el domicilio.

"Gracias al rápido y extraordinario trabajo efectuado por los agentes municipales se evitó que las heridas sufridas por los implicados tuvieran una gravedad mayor", han destacado desde la Jefatura de la Policía Local.

El fuego se declaró sobre las 14.30 en el número 6 de la Travesía Mozárabes al prenderse una estufa y provocó una densa humareda que era visible desde muchos puntos de la ciudad. Al lugar acudieron bomberos del Ayuntamiento de Huesca, ambulancias del 061, Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

Los bomberos sofocaron el incendio que se extendió por la primera planta del edificio y, junto con los agentes de la Policía Local y posteriormente también los sanitarios, atendieron a la madre por quemaduras leves e inhalación de humo. Además, tuvieron que reanimar al hijo y lo pudieron estabilizar para trasladarlo al hospital en una ambulancia que fue escoltada por una patrulla de la Policía Local ante la gravedad del suceso. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión