Despliega el menú
Huesca

huesca

Las heladas provocan el hundimiento de un centro social en construcción en Ayerbe

Por fortuna no ha habido que lamentar daños personales. Los termómetros han caído hasta los 12 bajo cero.

Así ha quedado el centro social en construcción de Fontellas, pedanía de Ayerbe, debido a las heladas.
Así ha quedado el centro social en construcción de Fontellas, pedanía de Ayerbe, debido a las heladas.
Ayuntamiento de Ayerbe

La ola de frío llegada tras la borrasca Filomena sigue causando estragos en algunos puntos de la provincia de Huesca. Las fuertes heladas de más de 12 grados bajo cero han afectado a las obras del nuevo Centro Social de Fontellas, que han sufrido el hundimiento de parte de dos muros que estaban construidos hace unos días por el negativo efecto del hielo, según ha informado el Ayuntamiento de Ayerbe.

Afortunadamente no se han producido daños personales y los arquitectos tanto de la obra como de los servicios municipales, junto con los responsables de la constructora, ya se han coordinado para evaluar los daños y poder seguir trabajando junto a sus respectivos seguros, según las mismas fuentes.

Desde el Ayuntamiento de Ayerbe reconocen que entre la borrasca Filomena y la bajada de temperaturas se están produciendo muchos problemas "pero con ánimo y trabajo lo reconstruiremos para que más pronto que tarde pueda volver a levantarse y ofrecer un nuevo servicio a nuestros vecinos", añaden. 

La construcción de este edificio para uso social, cuyas obras salieron a licitación la pasada primavera por unos 50.000 euros, se iba a finalizar estas próximas semanas ya que tiene un plazo de ejecución de dos meses

Desde principios de semana, los operarios municipales y Protección Civil se están afanando por esparcir sal para tratar de evitar la formación de grandes placas de hielo en las calles de Ayerbe que pongan en peligro el tránsito de vehículos y peatones. Hasta el martes se habían esparcido más de 400 kilos. Además, varios vecinos han colaborado en estas tareas con sus propias palas tanto en Ayerbe como en Losanglis después de que se averiara la quitanieves comarcal. 

Durante el fin de semana, recibieron una intensa nevada durante más de 36 horas ininterrumpidas que dejó más de 25 centímetros acumulados en muchas zonas.

Etiquetas
Comentarios