huesca

La DPH reabre el paso a tres núcleos de la Guarguera y Caldearenas incomunicados

También trata de garantizar la seguridad en la circulación entre Alcalá de Gurrea, Valsalda, San Jorge y Almudévar para que se pueda retomar el jueves la ruta escolar suspendida. 

Actuación de los bomberos de la DPH en Sariñena.
Actuación de l#os bomberos de la DPH en Sariñena.
DPH

Las comarcas de Los Monegros, Hoya de HuescaRibagorza centran los principales esfuerzos del dispositivo de vialidad invernal de la Diputación Provincial de Huesca, las tres zonas más afectadas por el paso de la borrasca Filomena el pasado fin de semana. 

El operativo ha trabajado este martes para reabrir las pistas de acceso a tres núcleos de población de La Guarguera (Solanilla) y Caldearenas (Sieso de Jaca y Artaso) que estaban incomunicados ya que la nieve y el hielo acumulados impedían el acceso y salida a los mismos. Las máquinas han llegado hasta los dos primeros, pero se han quedado a solo 800 metros de la entrada de Artaso, un pueblo repoblado, debido a la espesa capa de hielo, que requiere unas cadenas especiales. No obstante, sus habitantes tienen medios para salir en caso de necesidad.

Además, efectivos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento con base en del parque de Sariñena han desarrollado esta mañana labores de prevención en la capital monegrina para evitar la caída de bloques de hielo de los tejados a la calzada.

También siguen también los trabajos para garantizar la seguridad en la circulación entre Alcalá de Gurrea, Valsalada, San Jorge y Almudévar, asegurando con ello que el jueves pueda reanudarse la ruta escolar hasta esta última localidad.

Por otra parte, continúa la distribución de fundentes en las carreteras de la provincia para evitar la formación placas de hielo y para reponer las reservas de los silos y de los ayuntamientos que, a través de las comarcas, lo han solicitado a la Diputación Provincial de Huesca. De cara a la próxima semana está prevista una nueva bajada de las temperaturas que podría complicar la circulación por carretera.

El diputado delegado de Obras e Infraestructuras, Joaquín Monesma, ha destacado “la importante labor de alcaldes, presidentes y presidentas comarcales en estos días tan complicados, así como la excelente colaboración con las distintas administraciones y el comportamiento de la población, que está cumpliendo las recomendaciones que se están dando para evitar accidentes y riesgos tanto en los núcleos de población como en carretera”

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión