huesca

Huesca refuerza las labores de limpieza del hielo en los accesos a colegios e institutos

Los parques y zonas arboladas de la capital continúan cerradas por precaución ante la posible caída de ramas por la nieve acumulada y el Ayuntamiento pide a los ciudadanos que no accedan a los mismos. 

La ciudad de Huesca ha vuelto a amanecer tiritando con los termómetros más bajos incluso que el pasado lunes ya que han caído hasta los 7,6 grados bajo cero. Este intenso frío ha complicado la situación en muchas zonas donde aún queda nieve de la borrasca Filomena del pasado fin de semana porque se han endurecido todavía más las placas de hielo. Con todo, por fortuna no hay que lamentar ningún incidente de importancia hasta ahora, según el Ayuntamiento de Huesca

Más de 200 operarios de los equipos de intervención del Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) continúan este martes acometiendo labores de limpieza y prevención en diferentes zonas de la ciudad y prevenir la creación de placas de hielo y eliminarlas en caso de que ya se hayan formado. Como medida de prevención, se ha suspendido el mercadillo.

De momento, la jornada se ha desarrollado sin incidencias y en las últimas horas los equipos de intervención están poniendo especial atención en la creación de zonas de tránsito para facilitar este miércoles el acceso de los alumnos a los colegios e institutos, después de que el Gobierno de Aragón decidiera suspender las clases el lunes y el martes. También se está trabajando en la limpieza de los patios de los centros escolares y se ha seguido actuando en las vías principales, en los polígonos industriales, en los pasos de peatones y en los accesos a hospitales, centros de salud y residencias.

Además, desde el Ayuntamiento de Huesca insisten en que hay que tener especial atención para evitar accidentes cuando se circule por las aceras, ya que puede caer nieve o hielo desde tejados y cornisas. Asimismo, recuerdan también que los parques y zonas arboladas continúan cerradas por precaución ante la posible caída de ramas por la nieve acumulada por lo que vuelven a pedir a los ciudadanos que no accedan a los mismos.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACION SOBRE LOS EFECTOS DE LA BORRASCA FILOMENA Y EL FRÍO POLAR

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión