El Ayuntamiento pide a los oscenses permanecer en casa y no coger el coche

Se ha cortado la calle del Parque y se ha cerrado el parque de Miguel Servet por la acumulación de nieve en los árboles.

Imagen que dejaba la nevada en Huesca a primera hora de la mañana.
Imagen que dejaba la nevada en Huesca a primera hora de la mañana.
Pablo Segura

La ciudad de Huesca ha amanecido cubierta por la nieve, en el episodio más intenso que se recuerda en los últimos 15 años y los copos siguen cayendo a primera hora de la mañana de este sábado. El Ayuntamiento ha pedido precaución, permanecer en casa y no salir si no es estrictamente necesario y evitar el uso de vehículos privados. 

Por precaución ante la acumulación de nieve en los árboles se ha cortado la calle del Parque y se ha cerrado el parque Miguel Servet. Además, se recomienda de forma general evitar el paso por zonas de arbolado.

Todos los grupos de intervención del Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) están trabajando desde primera hora de la mañana para minimizar los problemas que pueda ocasionar la nevada de las últimas horas y que, además, las previsiones prolongan durante gran parte de la jornada.

Los espesores que han dejado las precipitaciones de las últimas horas en Huesca se encuentran en algunos puntos entre los 5 y los 10 centímetros. A lo largo de la mañana se han sucedido imágenes poco habituales como la de algunos oscenses caminando con los esquís puestos por un parque. 

La nevada ha dejado de momento entre 5 y 10 centímetros pero los copos siguen cayendo durante la mañana.
La nevada ha dejado de momento entre 5 y 10 centímetros pero los copos siguen cayendo durante la mañana.
Pablo Segura

Los grupos de intervención están retirando nieve de las principales calzadas y aceras de la ciudad y trabajando para evitar en la medida de lo posible la formación de placas de hielo. También se está teniendo especial atención en espacios de riesgo como entradas a hospitales y centros de salud o zonas de mayor pendiente.

La noche ha transcurrido con tranquilidad y durante las primeras horas del día se han registrado algunas salidas de vía de turismos, pero todas sin que se hayan ocasionado heridos ni problemas graves, según ha informado el Ayuntamiento.

Por otra parte, todos los parques de bomberos de la Diputación de Huesca están trabajando, ya que la nevada ha afectado al conjunto de la provincia.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión