Despliega el menú
Huesca

huesca

Reabierta la A-23 después de trasvasar el amoniaco del camión incendiado en Nueno

La autovía ha estado cerrada en sentido Huesca durante más de seis horas con un desvío alternativo por el puerto de Santa Bárbara (A-132).

Sobre las 11.00 se han iniciado las labores de trasvase del amoniaco desde el camión incendiado a otro con la ayuda de los bomberos.
Sobre las 11.00 se han iniciado las labores de trasvase del amoniaco desde el camión incendiado a otro con la ayuda de los bomberos.
DPH

Un incendio de un camión que transporta mercancías peligrosas (amoniaco) ha obligado a cortar esta mañana durante más de seis horas la autovía A-23 en sentido Nueno-Huesca Por suerte, no ha habido que lamentar heridos

Sobre las 8.45 se ha reabierto el tráfico en sentido Pirineo, pero se ha mantenido cerrada la circulación entre Nueno y Huesca, desviando a los vehículos que bajaban del Pirineo por el puerto de Santa Bárbara (A-132). Finalmente, a las 13.30 ha quedado completamente despejada y se ha restablecido el paso de vehículos.  

Según han informado fuentes de la DGT y del 112 Aragón, a las 6.55 han recibido la primera llamada alertando del incendio de un camión que circulaba en sentido Huesca a la altura del punto kilómetro 372 de la A-23, en Nueno. Al parecer, el fuego se ha originado en las ruedas de la cisterna del vehículo. 

El incidente ha obligado a cortar en un principio tanto la autovía como la vía de servicio de la N-330 que discurre paralela, estableciendo un desvío alternativo por la A-132, a través del puerto de Santa Bárbara.

Al lugar han acudido bomberos del Ayuntamiento de Huesca y de la Diputación Provincial, además de agentes del Subsector de Tráfico de Huesca de la Guardia Civil. El mismo conductor ha conseguido separar la cabeza tractora de la cisterna. Alrededor de las 8.00, los bomberos han logrado sofocar el incendio, evitando que afectara al contenido de la cisterna, y se ha reabierto la circulación de la A-23 en sentido Sabiñánigo. 

Sobre las 11.00 ha llegado una segunda cisterna para realizar el trasvase del producto químico corrosivo desde el camión siniestrado y se ha vuelto a cortar la autovía en ambos sentidos para poder completar la maniobra con seguridad. Unas labores que se han prolongado durante dos horas y media ya que a las 13.35 la Guardia Civil ha confirmado que la carretera estaba reabierta.

En la provincia de Huesca también sigue cortada un día más la carretera HU-631 de acceso al cañón de Añisclo, en Fanlo, que permanece intransitable por las condiciones meteorologías.

Además, según apunta la Dirección General de Tráfico en su página web, de la A-1603, donde son necesarias cadenas para circular entre Santa Cruz de la Serós y Jaca; y en Teruel, en la A-1512 entre Torres de Albarracín y Orihuela del Tremedaly la A-228 en Galve, donde hay condiciones difíciles y está prohibido el tránsito para camiones y articulados. También hay avisos por la presencia de hielo en la calzada en la A-136, en Sallent de Gállego, y en la A-162, en Ansó.

Etiquetas
Comentarios