huesca

La Gendarmería francesa sigue buscando pistas del abogado aragonés desaparecido el 19 de diciembre en el valle de Aspe

Las bajas temperaturas y la nieve están complicando las labores de búsqueda, pero no se han detenido. La familia continúa haciendo un llamamiento a la colaboración.

Imágenes del abogado oscense José Andrés Funes Monge distribuidas por la Gendarmería francesa.
Imágenes del abogado oscense José Andrés Funes Monge distribuidas por la Gendarmería francesa.
Gendarmería

La familia de Andrés Funes, el abogado aragonés que se encuentra desaparecido en el valle de Aspe, en Francia, desde el pasado 19 de diciembre, sigue sin perder la esperanza de encontrar alguna pista que permita dar con su paradero. 

La Gendarmería gala ha reducido la intensidad del rastreo, pero no lo ha detenido y continúan peinando con patrullas a pie nuevas rutas por los alrededores de Lées-Athas, donde la familia de Andrés Funes tiene una segunda residencia. No obstante, el temporal de frío y nieve de los últimos días está complicando estas labores.

Los familiares siguen haciendo un llamamiento a la colaboración de cualquier persona que creyera verlo en la zona de Lescun o en el valle de Aspe, pero también en cualquier otro lugar a partir del sábado 19 de diciembre, o que supiera sus planes exactos para ese fin de semana. "Será de gran ayuda", resaltan. 

La familia de Andrés Funes denunció su desaparición el día 21 al ver que no había vuelto a casa. La última persona que le vio fue una vecina el día 18 desde la ventana de su casa. Había viajado el fin de semana para revisar la casa por si decidía ir a pasar la Navidad con sus hijos.

En los días siguientes, la Gendarmería de los Pirineos Atlánticos desplegó un amplio operativo con apoyo del helicóptero de rescate, los bomberos, servicios cinológicos, un equipo equipado con un dron y también la Guardia Civil. También colaboraron vecinos de la zona, brigadas municipales, cazadores...

En la búsqueda de Andrés Funes han colaborado estos días muchos especialistas, también de la Guardia Civil.
En los primeros días de búsqueda de Andrés Funes colaboraron muchos especialistas, también de la Guardia Civil.
G. P. A.

Los gendarmes franceses encontraron el coche del abogado, con su teléfono móvil de trabajo dentro, en el parquin de Anapia, base de salida para numerosas excursiones. Por ello, la primera hipótesis fue que salió a hacer una ruta de montaña por Lescun, zona que conoce muy bien.

Sin embargo, también se abrió otra línea de investigación ya que encontraron el teléfono móvil personal y algunos indicios de que pudo abandonar su segunda residencia "precipitadamente" ya que se dejó la documentación y las llaves del coche. Además, tampoco iba muy preparado para salir a la montaña. De ahí que hayan estado rastreando los alrededores de la población francesa de Lées-Athas.

José Andrés Funes Monge es natural de Torralbilla (Zaragoza) aunque lleva muchos años domiciliado en la ciudad de Huesca. De hecho, forma parte del Colegio de Abogados de la provincia de Huesca. Mide 1,75 m, es corpulento, tiene el pelo blanco y corto y usa gafas graduadas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión