aragón

La campaña de vacunación de la covid-19 llega a la Residencia Municipal 'Las Huertas' de Barbastro

La campaña de vacunación de la covid-19 ha llegado a la Residencia Municipal 'Las Huertas' de Barbastro este martes, 5 de enero, a donde se han desplazado esta mañana sanitarios del centro de salud.

La campaña de vacunación de la COVID-19 ha llegado a la Residencia Municipal 'Las Huertas' de Barbastro este martes, 5 de enero, a donde se han desplazado esta mañana sanitarios del centro de salud...
Residencia municipal Las Huertas de Barbastro.
Residencia municipal Las Huertas de Barbastro.
Heraldo

La campaña de vacunación de la COVID-19 ha llegado a la Residencia Municipal 'Las Huertas' de Barbastro este martes, 5 de enero, a donde se han desplazado esta mañana sanitarios del centro de salud de la ciudad, donde la han administrado a 86 residentes, todos los que habían aceptado, y a 69 trabajadores, la mitad de los que lo habían hecho.

En unos días está previsto que se complete la vacunación del resto de trabajadores de la residencia, ha indicado el Ayuntamiento de Barbastro en una nota de prensa, que ha precisado que en unos veinte días se programará la administración de la segunda dosis de la vacuna.

Por otra parte, el consistorio ha proporcionado a la residencia aparatos purificadores de aire que ayudan a eliminar los gérmenes del ambiente y que se han instalado ya en las zonas comunes del centro. Asimismo, el Ayuntamiento ha proporcionado ocho cajas de 25 test de antígenos para el personal de la residencia, especialmente el del turno de noche ya que estos trabajadores acceden a los diferentes sectores del centro.

"Se trata de ganar eficacia en la lucha contra el coronavirus", ha manifestado el concejal responsable del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro, Luis Domínguez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión