huesca

Huesca cierra el puente de Fin de Año con 12 sanciones a esquiadores de fuera, otras 12 a bares y 8 por botellón

La Unidad Adscrita también levantó 14 sanciones por no usar mascarilla el día de Nochevieja.

Control de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en los accesos a la estación de Astún.
Control de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en los accesos a la estación de Astún.
Rafael Gobantes

La Unidad Adscrita de la Policía Nacional cerró el pasado puente de Fin de Año con cerca de 50 propuestas de sanción. De ellas, 12 fueron a esquiadores de fuera de la provincia que se saltaron el confinamiento. Una cifra muy inferior al del anterior fin de semana, cuando los agentes habían levantado 30 en un solo día, la mayoría a aficionados procedentes de Navarra y del País Vasco

Según han informado fuentes del Gobierno de Aragón, los agentes impusieron el día 30 de diciembre ocho propuestas de sanción por consumo de alcohol en la calle. Al día siguiente tramitaron 14 actas por no usar la mascarilla y tres a bares. Dos de ellos, el Tumbao (calle Padre Huesca) y el Nuevo 9 (calle Argensolas) fueron desalojados por celebrar sendas fiestas incumpliendo la normativa vigente por la covid-19. La Fiscalía se ha dirigido a la DGA para solicitar los informes de ambas intervenciones e investigar un posible delito de desobediencia

Mientras, la Unidad Adscrita reforzó los controles el pasado fin de semana en la única estación de esquí que está abierta, Astún, y levantó siete propuestas de sanción el día 2 de enero y otras cinco el día 3. Además, el día 2, los agente tramitaron otras nueve actas contra bares por distintos motivos, según las mismas fuentes. 

De cara a este puente, el Ayuntamiento de Huesca, la Subdelegación del Gobierno de España y la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón habían coordinado las actuaciones de los diferentes cuerpos policiales para reforzar en la capital oscense los controles y puntos de vigilancia de cara a garantizar el cumplimiento de las medidas dictadas por las autoridades sanitarias, en prevención de los contagios de coronavirus; así como la seguridad ciudadana en la ciudad.

Las tres instituciones hicieron un llamamiento a los ciudadanos recordándoles la importancia de cumplir las normas sanitarias para evitar contagios que pongan en riesgo la vida y la salud de las personas, y apelaron a la responsabilidad individual de los oscenses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión