Restituida la circulación ferroviaria entre Canfranc y Sabiñánigo

Ha partido este domingo hacia Zaragoza con 15 minutos de retraso, por los trabajos de retirada de nieve en las vías, pero con toda normalidad.

El canfranero, atascado por la nieve.
El canfranero, atascado por la nieve.
Laura Zamboraín

El tren de las 17.53 ya ha podido salir este domingo desde la estación de Canfranc, después de que la circulación haya estado cortada desde esta mañana por acumulación de nieve en la vía. Ha partido hacia Zaragoza con 15 minutos de retraso, por los trabajos de retirada de nieve en las vías, pero con toda normalidad. La circulación ha quedado cortada esta mañana, cuando el tren de las 8.45 salía de la estación de Canfranc. A tan solo 500 metros ha quedado bloqueado por la nieve acumulada en la vía, por lo que se interrumpía la circulación ferroviaria tanto para los trenes con destino Zaragoza, como para los que llegaban a Canfranc. El transporte se ha realizado en autobús por carretera entre Canfranc y Sabiñánigo.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, ha desplegado medios tanto personales como materiales para solucionar el problema cuanto antes. A las 12.00 ya había operarios paleando nieve en la vía y desde Zaragoza ha llegado una máquina quitanieves que ha dejado totalmente transitable el recorrido.

Estado de la vía en Canfranc Estación.
Estado de la vía en Canfranc Estación.
Laura Zamboraín

La complicada meteorología de estos últimos días ha provocado el corte de este servicio en varias ocasiones, la última el pasado 27 de diciembre, debido a la presencia de nieve y hielo en las vías. En este caso el servicio alternativo por carretera se realizó entre Canfranc y Jaca y el tráfico ferroviario se restableció el día 29, tras quedar completamente limpia la vía. Durante el puente de la Constitución, que también se registraron importantes nevadas en la zona, el servicio del Canfranero quedó cortado entre Sabiñánigo y Canfranc, habilitándose igualmente un servicio alternativo por carretera. En todos los casos, en el resto de recorrido Zaragoza-Sabiñánigo, se prestó el servicio con normalidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión