sucesos

Los bomberos dan por extinguido el incendio de Jaca tras 15 horas de lucha contra el fuego

Tras entrar al interior para revisar las estancias, van a precintar el edificio Casa la Rubia, y mañana entrarán los técnicos municipales para ver si la estructura está dañada.

Tras 15 horas trabajando sin descanso, los bomberos han dado por controlado este mediodía el incendio de Casa la Rubia de Jaca. A última hora de la mañana, han entrado en el interior del inmueble para comprobar su estado y lo han precintado, después de una noche en la que no han dejado de echar agua para controlar las llamas y para impedir que se reavivaran. Este valioso edificio modernista anoche sufrió un espectacular incendio en el que no hubo que lamentar daños personales, pero que destruyó su tejado. 

Tras dar por extinguido el incendio, mañana será el turno de que los técnicos municipales entren en el interior del edificio para valorar su estado y para comprobar si la estructura ha resultado dañada. En principio, los principales daños se concentran en la cubierta del inmueble y en buena parte de su última planta.

Según han informado fuentes del cuerpo de bomberos de la ciudad, durante toda la madrugada y esta mañana se ha mantenido intacto el número de unidades que trabajan en la zona, procedentes de los cuerpos de bomberos de Jaca y de la comarca del Alto Gállego. Tratan de refrescar continuamente el edificio, especialmente su tejado. Al ser un inmueble antiguo, el riesgo de que se reavive el fuego es aún mayor.

Aunque el fuego está controlado, durante toda la noche y esta mañana siguen refrescando el edificio para darlo por extinguido.

Pasadas las 22.30 de este sábado, las alarmas saltaron en Jaca, ya que un intenso humo salía de un edificio de la avenida Primer Viernes de Mayo. Fue la Policía Local la que dio aviso al Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca, ya que al pasar por esa céntrica vía, se percataron del humo. Al parecer, el fuego se inicio en una estufa de leña situada en la cocina de la única vivienda habitada del inmueble.

El Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca intenta sofocar un incendio en la avenida Primer Viernes de Mayo de la ciudad oscense. Han sido desalojadas 10 personas

En un primer momento, acudieron cinco bomberos de Jaca con cuatro vehículos, entre ellos una autoescala. Pero posteriormente llegaron también los del Alto Gállego, con otra autoescala y más refuerzos, lo que sumaron un total de 6 camiones, una furgoneta y un coche entre el dispositivo llegado de las dos comarcas.

En el edificio, de cuatro plantas, solo estaba habitada una vivienda, en la que residen un hombre de 58 años y su madre, de unos 80, que salieron por su propio pie. En el edificio contiguo reside la familia Borau, que regenta un establecimiento de butano. Esta también fue desalojada, así como las bombonas de butano del almacén, que se sacaron al exterior por seguridad.

El fuego, que ha comenzado poco antes de las 23.00, ha obligado a desalojar el edificio donde se ha generado, y el de al lado, unas 10 personas en total. Precisamente en el inmueble contiguo, en los bajos, hay un establecimiento donde se venden bombonas de butano, que han sido sacadas al exterior.

Los bomberos tuvieron que trabajar desde los dos camiones autoescala, colocados uno en la avenida Primer Viernes de Mayo y otra en la parte de atrás del edificio, junto a los glacis de la Ciudadela, ya que la cubierta, debido al fuego y al peso del agua se vino abajo. Mientras se sofocó el incendio la avenida quedó cortada al tráfico, con vehículos de la Policía Nacional y Policía Local, y la zona acordonada. Precisamente, este 1 de enero comenzó a funcionar el nuevo servicio provincial de bomberos promovido por la Diputación de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión