Espectacular incendio sin heridos en un emblemático edificio modernista de Jaca

La cubierta y la última planta de Casa la Rubia quedaron destruidas por el fuego declarado anoche.

Uno de los edificios más emblemáticos de Jaca, Casa la Rubia, sufrió este sábado por la noche un incendio que destruyó toda la cubierta y la última planta. No hubo que lamentar daños personales, ya que las dos personas que se encontraban en el interior salieron por su propio pie. Al parecer, el fuego se inicio en una estufa de leña situada en la cocina de la única vivienda habitada del inmueble.

Pasadas las 22.30, las alarmas saltaron en Jaca, ya que un intenso humo salía de un edificio de la avenida Primer Viernes de Mayo. Fue la Policía Local la que dio aviso al Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca, ya que al pasar por esa céntrica vía, se percataron del humo.

El Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca intenta sofocar un incendio en la avenida Primer Viernes de Mayo de la ciudad oscense. Han sido desalojadas 10 personas

En un primer momento, acudieron cinco bomberos de Jaca con cuatro vehículos, entre ellos una autoescala. Pero posteriormente llegaron también los del Alto Gállego, con otra autoescala y más refuerzos, lo que sumaron un total de 6 camiones, una furgoneta y un coche entre el dispositivo llegado de las dos comarcas.

En el edificio, de cuatro plantas, solo estaba habitada una vivienda, en la que residen un hombre de 58 años y su madre, de unos 80, que salieron por su propio pie. En el edificio contiguo, reside la familia Borau, que regenta un establecimiento de butano. Esta también fue desalojada, así como las bombonas de butano del almacén, que se sacaron al exterior por seguridad.

El fuego, que ha comenzado poco antes de las 23.00, ha obligado a desalojar el edificio donde se ha generado, y el de al lado, unas 10 personas en total. Precisamente en el inmueble contiguo, en los bajos, hay un establecimiento donde se venden bombonas de butano, que han sido sacadas al exterior.

Los bomberos tuvieron que trabajar desde los dos camiones autoescala, colocados uno en la avenida Primer Viernes de Mayo y otra en la parte de atrás del edificio, junto a los glacis de la Ciudadela, ya que la cubierta, debido al fuego y al peso del agua se vino abajo. Mientras se sofocó el incendio la avenida quedó cortada al tráfico, con vehículos de la Policía Nacional y Policía Local, y la zona acordonada. Pasadas la 1.00, el operativo de los bomberos todavía no había finalizado. Precisamente, este 1 de enero comenzó a funcionar el nuevo servicio provincial de bomberos promovido por la Diputación de Huesca.

El espectacular incendio causó una gran expectación y los vídeos y las imágenes del suceso se distribuyeron rápidamente a través de grupos redes sociales. Al cierre de este edición el fuego todavía no había sido extinguido completamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión