Sobrarbe

Alerta para los conductores por un camión volcado en la carretera de Javierre a Olsón

El vehículo pesado se ha accidentado este sábado, pero no podrá ser retirado hasta el lunes o el martes. El conductor no ha sufrido daños. 

El vehículo volcó al tomar una curva a la derecha.
El vehículo volcó al tomar una curva a la derecha.
Ayto. Aínsa

La presencia de un camión volcado condiciona el tránsito de vehículos en la carretera que va desde Javierre de Olsón hasta Olsón, en la comarca de Sobrarbe. El vehículo pesado ha caído sobre su lado izquierdo al tomar una curva a la derecha. El conductor se encuentra en buen estado y, por el momento, se desconocen las causas que han originado este accidente. 

El suceso se ha producido este sábado hacia las 14.20  pero el camión no podrá ser retirado de la vía hasta el lunes o el martes. Debido a ello, el Ayuntamiento de Aínsa, al cual pertenecen ambos núcleos, se ha visto obligado a señalizar la zona para alertar a los conductores de la presencia del tráiler, que transportaba pienso. Parte de la carga ha quedado esparcida sobre la carretera, pero extremando las precauciones se puede transitar por ella. 

Este carretera es de ámbito local y une los valles del Vero y del Cinca conectando la A-138 (hacia Aínsa) con la A-2205 (hacia Boltaña). Según ha comentado el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, se trata de un eje viario muy transitado, incluso por vehículos pesados como el accidentado el sábado, aunque el trazado no está acondicionado en su totalidad para soportar este tipo de tráfico. 

La Diputación Provincial de Huesca se está haciendo cargo de la renovación de esta carretera, que se acomete por fases. Precisamente, hace pocos días se ha aprobado el proyecto para las obras de ensanche y mejora del tramo de 2,5 kilómetros de esta  vía comprendido entre Javierre de Olsón y Olsón, con un coste de 2,6 millones de euros. 

Según el proyecto, la zona donde está la curva en que ha volcado el camión desaparece del trazado, ya que se construirá un puente sobre el barranco Solano.  Después de esta obra quedarán pendientes de mejora dos tramos más de los cinco en que se ha dividido la intervención, uno entre Olsón y Mondot y otro desde esta última población hasta el desvio A-2205. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión