Huesca

La Policía desaloja dos bares de copas en Huesca por celebrar fiestas sin permiso

En el interior de uno de los establecimientos había 60 personas y el otro local estaba abierto aunque, debido a la apertura de un segundo expediente, se había decretado su cierre cautelar.  

Momento del desalojo de El Tumbao, en la calle Padre Huesca.
Momento del desalojo de El Tumbao, en la calle Padre Huesca.
Heraldo.es

La Unidad de Policía Adscrita de Aragón (UPA) ha llevado a cabo el desalojo de dos bares en Huesca este 31 de diciembre por celebrar sendas fiestas incumpliendo la normativa vigente por la covid-19. Ambas intervenciones se han realizado durante la tarde del último día del año 2020. Se trata de El Tumbao, en la calle Padre Huesca, y de El Nuevo 9, en la calle Argensolas.  

En el primer caso, los agentes encontraron que en el interior del local, un establecimiento  de ocio nocturno ahora con licencia de bar cafetería, había  60 personas, bailando y con la música muy alta. Se le ha abierto expediente por sobrepasar ampliamente el aforo permitido dentro, que es del 30%. Tras el desalojo, el dueño decidió cerrar. Se levantó acta por las infracciones cometidas. En esta intervención, llevada a cabo hacia las 20.00, también se contó con la Policía Nacional

En el otro caso, el local se encontraba abierto a pesar de que estaba clausurado por Salud Pública debido las infracciones cometidas con anterioridad. En la tarde del pasado día 31, la Policía desalojó a unas 15 personas. Este establecimiento tenía que cumplir una orden de cierre cautelar por el expediente en marcha al carecer de licencia de bar cafetería y seguir con la de disco-bar, que no le autoriza a funcionar mientras estén en vigor las actuales medidas sanitarias.  La UPA acudió tras un aviso y vio que había gente bebiendo y bailando dentro. Se sacó a estas personas a la calle, se procedió a su cierre y se levantó acta por los incumplimientos detectados.

Es el segundo expediente a El Nuevo 9 en pocos días. El día de Nochebuena se saltó no solo el cierre cautelar sino el horario en el que podía permanecer abierto (hasta las 22.00) en el supuesto de que tuviera autorización. Al día siguiente, 25 de diciembre, volvió a incumplir la orden de cierre y fue escenario del apuñalamiento por parte de una mujer a su expareja. Afortunadamente, la víctima no sufrió heridas de gravedad. 

La UPA desalojó el Nuevo 9, en la calle Argesolas, en la tarde del 31 de diciembre.
La UPA desalojó El Nuevo 9, en la calle Argesolas, en la tarde del 31 de diciembre.
Heraldo.es

Tras las inspecciones de esos dos días, se le abrió el correspondiente expediente, que ya se encuentra en el departamento de Sanidad pendiente de una resolución definitiva, aunque hasta entonces se decretó el cierre como medida cautelar. Este es un local de ocio nocturno que ya fue objeto de sanción y de cierre en otro momento de restricciones.  En la propuesta de sanción figuran varias irregularidades como apertura fuera de horario, clientes en la barra, etcétera. Lo más probable es  que sea clausurado nuevamente así como objeto de una nueva multa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión