Transportes

Restablecido el servicio ferroviario de Jaca a Canfranc interrumpido por las nevadas

El Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) garantiza la circulación por dicho tramo con la intervención de la vagoneta para limpiar la vía, ya que el convoy solo dispone de una cuña quitanieves. 

El Canfranero dispuesto a emprender su primer viaje de la jornada (6.00) desde la estación de Canfranc.
El Canfranero dispuesto a emprender su primer viaje de la jornada (6.00) desde la estación de Canfranc.
Adif

Renfe ha restablecido el servicio ferroviario entre Jaca y Canfranc, una vez que Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha garantizado la circulación en el tramo, que estaba interrumpida desde el domingo por la noche debido a la presencia de nieve y hielo sobre las vías en este trayecto. Según han informado desde la compañía de transportes, el primer tren, que sale de la estación de Canfranc a las 6.00, ha partido sin problemas. 

La solución adoptada ha sido que la vagoneta utilizada para limpiar la vía realice más viajes, ya que el convoy de viajeros solo está equipado con una cuña quitanieves, en lugar de con dos como sería necesario para poder retirarla según el sentido de la circulación. Los problemas para desplazarse por la vía continúan, pero el trabajo de esta máquina posibilitará que los pasajeros de este tren, con salidas desde Jaca a las 11.59 y las 19.03, y partidas desde Canfranc a las 6.00 y las 17.53, realicen el trayecto entero sin necesidad de hacer trasbordos para cubrir una distancia de unos 26 km que se hace en alrededor de 30 minutos. 

Desde la noche del domingo hasta el lunes, los viajeros del Canfranero han completado en autobús el primer o último tramo del trayecto con Jaca, según el sentido del viaje. Al mediodía, Renfe comunicó que no se garantizaba la circulación ferroviaria en el tramo Jaca-Canfranc por acumulación de nieve sobre la vía y que, para facilitar la movilidad de los viajeros, la compañía iría estableciendo servicios alternativos por carretera en este tramo. De Jaca a Zaragoza se ha estado prestando el servicio habitual todos los días.

Durante el puente de la Constitución, cuando también se registraron importantes nevadas en la zona, el servicio del Canfranero quedó cortado por nevadas el servicio entre Sabiñánigo y Canfranc. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión